Nuevo post en el blog oficial: ¡Feliz 2014 para todos!

Estaba muy contenta de volver de nuevo a Finlandia para mi tradicional gira de conciertos de Navidad. Se ha convertido para mi en algo muy importante hacer esta gira y preparar el estado de ánimo navideño con ayuda de la música. Esta vez todos los conciertos fueron en iglesias por lo que fue un recorrido muy especial.

En primer lugar, tuve el honor de cantar en la catedral de Turku, en un evento muy importante que se celebra cada año en Finlandia. La ciudad de Turku me invitó a ser la única solista en el evento en el que se declaró la paz de la Navidad y donde también nuestro presidente Sauli Niinistö estaba presente. ¡Lo que me hizo muy feliz fue que me dieron la oportunidad de presentar mi propia ‘Ave Maria’ junto con una orquesta en la televisión nacional! Gracias Turku por esta oportunidad y por permitirme ser parte de la tradición navideña.

Al día siguiente mi gira de Navidad partió desde Orimattila donde también tuve la oportunidad de conocer a mis amigos de hace tiempo que me habían estado esperando con muchas ganas. Fue un comienzo emocionante para el tour y me sentí muy cómoda presentándome ante  mi público finlandés de nuevo.

Tenía 5 conciertos con Tarja Turunen & Harus. Había pasado algún tiempo desde que tocamos juntos, pero como siempre todo el mundo ha estado ocupado. Sin embargo, hacer música juntos parecía cada vez más fácil y mejor. Había perdido la sensación de cantar con músicos que están improvisando, lo que significa que en realidad nunca sabía lo que iba a suceder durante los conciertos musicalmente hablando.

Hablé con algunos de mis fans después del último concierto de la gira y para ellos fue bueno seguir todo el tour, ver todos los conciertos y darse cuenta de que a pesar de que tocamos las mismas canciones noche tras noche, los arreglos y sentimientos/estados de ánimo en las canciones realmente pueden cambiar radicalmente. Eso es lo que me encanta de Harus. Los músicos son tan talentosos que la música es nuestro instrumento para crear una gran sensación y al mismo tiempo hace que demos lo mejor de nosotros. ¡Es increíble !

En la iglesia de Kokkola  tuve el placer de cantar con el organista Ilpo Laspas por primera vez. Allí también se presentaron Max y Mervi que habían tocado en mis giras anteriores. Fue muy emocionante hacer un concierto con alguien con quien sólo tuve un ensayo de una hora y algo! ¡Pero todo fue realmente genial! Leí en alguna parte que el concierto fue seleccionado como el evento del año 2013 en Kokkola , así que nada pudo hacerme más feliz :) .

En Kemi fue un sueño hecho realidad desde que llegué al concierto a solas con el organista Kalevi Kiviniemi. Hemos hecho muchos conciertos juntos, pero ésta ha sido la primera vez en la que estábamos sólo nosotros dos.

Él es un artista increíble y no tengo palabras para describir su forma de ser también como persona. Es sólo magia lo que sucede entre dos músicos cuando todo está en el lugar preciso. Estoy segura de que vamos a repetir en el futuro esta experiencia con Kalevi  😉 ! Oh , qué noche …

Así que, en toda esta gira de conciertos hubo experiencias increíbles para mí una vez más. Los conciertos fueron un verdadero éxito, a pesar de que ha sido así desde los primeros años, me sentía diferente esta vez. Las iglesias estaban llenas de gente feliz y relajada y recibí una gran respuesta de ellos acerca de mi interpretación.

Me despedí de mi familia en Finlandia y casi pasé la Navidad en el avión.

Hubo varias horas de retraso en el aeropuerto debido a las inundaciones y la pérdida de potencia en el terminal, pero nos las arreglamos para llegar justo a tiempo para el brindis.

Gracias 2013 y nos vemos muy pronto en mis conciertos de rock en Europa. La siguiente parada, Lisboa :)!

Ahora tengo unos días de descanso antes de que vuelva al estudio para grabar algunas canciones más para mi proyecto “Outlanders”.

¡Quiero desearles a todos un feliz año 2014!

Con cariño, Tarja.

Pd: Gracias a Eleonora, Tatyana, Arina y Tommi por las fotos.

ENLACE AL BLOG

Responder

