Artículo en ‘La Viola’

Tarja Turunen: “Quería un cambio en mi vida”

Se cansó de la fama y decidió empezar una nueva vida. Dejó su Finlandia natal y se radicó en Buenos Aires donde vive junto a su familia. Tiene un nuevo disco y lo está presentando. Le contó detalles a La Viola Web.

Jueves 26 de Septiembre de 2013 | 10:00

COLOURS IN THE DARK. La cantante está presenando su nuevo disco.
COLOURS IN THE DARK. La cantante está presenando su nuevo disco.

Por Carlos Iogna Prat

Un día Tarja se decidió a comenzar una nueva vida. Dejó de lado la fama que tenía en Finlandia para arrancar un camino nuevo. Su nuevo hogar estaba muy lejos. Ella está casada con un argentino que la acompaña desde hace 14 años. “Él quería quedarse pero la verdad que yo buscaba un cambio. Era muy reconocida en mi país y no quería vivir encerrada y con las cortinas bajasEn Buenos Aires me siento libre”, reconoció la cantante a La Viola Web en un muy buen castellano.

No tuvo problemas en adaptarse a las costumbres y al estilo de vida local. Pasa gran parte del año en Buenos Aires. Le gusta la comida y reconoce que se cuida un poco con las pastas y el asado. “Veo que la gente tiene mucha paciencia. Si vas al banco a hacer un trámite tardás tres horas. No podés hacer varias cosas en un solo día”.

Fue la voz de Nightwish, una banda finlandesa de metal sinfónico, por casi 10 años. Con ellos conoció eléxito y pisó varios escenarios del mundo. En el 2005 comenzó con su carrera solista publicando su primer trabajo, Henkäys Ikuisuudesta, en el 2006. “Estuve nueve años en la banda y la pasé muy bien.Aprendí y me divertí mucho. Tuvimos algunos problemas pero ahora lo siento como algo muy importante en mi vida. Yo no era una chica del heavy. Mi primera experiencia fue con esta banda. Al poco tiempo descubrí un estilo completamente distinto y me gustó mucho”, recordó.

nightwish.jpg

La cantante le dedicó gran parte de su vida a la música. A los 6 años comenzó a estudiar piano y a los 18 inició sus estudios superiores musicales de canto en la Academia Sibelius. “En Finlandia hay mucha música, en cada casa hay un integrante de la familia que toca. Hay una academia y es muy complicado entrar. Yo pude pero luego de una extensa preparación”.

Tuvo la suerte de compartir el escenario con grandes figuras como el caso de Scorpions con shows en Alemania y en Finlandia. También llegó a grabar junto a la banda.

tarjatapa.jpg

Colours in the dark es su nuevo material. Son 10 canciones en donde Tarja descubre nuevos sonidos. Igualmente, el toque heavy se mantiene intacto. “Me llevó mucho tiempo hacer este disco. Estuve tocando y girando mucho. Cuando regresé a casa compuse muchas de las canciones. Las guitarras son pesadas y hay un buen trabajo orquestal”. En estas letras, Turunen buscó hablar sobre los miedos y cómo superarlos. “Es un tema que me interesa mucho, tenemos que sentirnos libres”.

Con una hija de un año, la cantante disfruta sobre el escenario. Está siempre esperando el momento de salir y encontrarse con el público. “No puedo vivir sin cantar, me enfermo”, reconoció.

tarja2.jpg

Ser madre y rockera no es una combinación muy común. Su marido la acompaña junto a su hija en las extensas giras. “Es la vida que mi hija conoce. Se pone contenta cuando me escucha cantar o le pongo mis canciones. Está siempre prestando atención. Si en un futuro se quiere dedicar a esto yo la voy a apoyar, como hicieron mis padres”, dijo Tarja.

En octubre le espera un importante tour por Europa. Otra vez a subir a un escenario y a disfrutar por un rato de la fama.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s