Nueva entrevista: Tarja Turunen anuncia la salida de un nuevo disco “Colours in the dark”

Foto: Fotos de Lucas Page. Tw: @lucaspage88

TARJA TURUNEN ANUNCIA LA SALIDA DE SU NUEVO DISCO “COLOURS IN THE DARK”


A exactamente ocho días de salir a la venta mundial, Tarja adelanta lo que será “Colours In The Dark” en exclusiva para Agencia Suburbana. En una charla intima mano a mano la “Dama del Metal” nos cuenta como fue la experiencia de este nuevo disco y su relación con su hija nacida hace pocos meses, una madre metalera pero no tiene miedo en mostrar su costado tierno .


¿Cuándo comenzó a gestarse “Colours In The Dark”?

T.T: Este disco se comenzó a grabar el 6 junio del año pasado, llevó un tiempo largo ya que nació mi hija en el medio, un mes de haber empezado a grabar los primeros temas. Pero este año ya retomé las giras mundiales desde enero.

¿Qué se destaca en este nuevo y tercer disco de tu carrera solista?

T.T: Siento que es un poco más progresivo, ya que las canciones son más largas que antes y estoy saliéndome un poco de la regla del heavy metal de cantarle siempre a lo mismo. Estoy de a poco dejando de lado ese estigma de cantar cosas pura y exclusivamente oscuras y animándome a nuevos rumbos dentro de la composición de las letras.
Le tengo mucha confianza me parece que viré hacía una nueva dirección y eso esta bueno, llama la atención y creo que la gente puede sentir esta confianza.

¿Por qué decidiste cambiar de esta manera? ¿Qué te movilizó hacia estos nuevos horizontes musicales?

T.T: Nunca pensé en hacer cambios, la vida, te va cambiando naturalmente, no es un cambio forzado, es un camino de aprendizaje y el aprender te favorece cuando estas en una etapa de transición en la vida. Quienes han influido en todo esto son mis músicos que son de distintos puntos del mundo y tienen gustos muy diferentes y en la disociación se encuentra un idea nueva. Los viajes fueron parte importante en mi vida, pensar que estoy ocho meses fuera de mi cara girando por todo el mundo, a una le hace ver las cosas de otra manera y pensar quizás un poco más a la hora de generar cambios radicales.

A poco tiempo de nacer tu hija ¿Cómo es ser artista y madre? ¿Influyó el nacimiento de tu primogénita tu costado musical?

T.T: La verdad al principio costó porque la nena, requería mucho de mi atención y hubo parates en la grabación, pero ahora que ya esta un poco más grande me deja trabajar y desarrollarme como artista como lo venia haciendo. Ser madre es una alegría inmensa, más siendo fruto de una pareja con mucho amor y cariño, la verdad la esperábamos con ansias. Pero ser madre y artista no es cosa fácil, pero creo que lo he logrado.
En este último disco no influyó directamente, ya que estaba armado antes que naciera, pero igualmente estuve escribiendo cosas sobre mi hija, espero que pronto pueda hacer algo para que el público lo pueda escuchar también.

¿Cuándo y donde comienza la gira de presentación del nuevo disco?

T.T: Comenzará el 17 de Octubre en República Checa, de ahí pasaremos por Alemania, Bélgica, Austria y Suiza, luego veremos si seguimos por Europa, continuaremos por Norteamérica y es nuestro deseo finalizar o al menos dar uno o dos conciertos en Latinoamérica incluyendo Argentina.

FUENTE DE LA ENTREVISTA:  Agencia Suburbana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s