Nuevo post en el blog oficial: Entrevista a Tim Palmer

Nuevo post en el blog oficial: Entrevista a Tim Palmer

Tim Palmer ha producido y mezclado álbumes para una gran selección de artistas clásicos y alternativos,  Robert Plant, David Bowie y Tears For Fears hasta Ozzy Osbourne, Goo Goo Dolls y U2.

En 2001 Palmer fue nominado para un Grammy por su trabajo en la mezcla de ‘U2′s All That You Can’t Leave Behind’. Ahora vive en Austin, Texas, donde ha construido su propia sala de mezcla y continuó produciendo y mezclando para Jason Mraz, Blue October, David Cook y muchos otros. Tim ha sido moderador durante 2 años en SXSW, y un orador invitado de la Academia de la Grabación.

Tim Palmer comenzó su carrera en Utopia Studios en Londres durante la década de los 80 mezclando el single ‘Died in your arms tonight’ de Cutting Crew. En la segunda mitad de los años 80, Palmer se convirtió en un productor, y sus agudos oídos y conocimientos técnicos contribuyeron a grupos como los Mighty Lemon Drops,the Mission, Texas, y Tears for Fears.

Tim produjo ‘Now and Zen’ del icono del rock Robert Plant, el top10 album en EE.UU., y el LP debut de David Bowie con Tin Machine. Para cerrar el 80 Palmer trabaja en ‘TEN’ para Pearl Jam, que llegó a vender más de 14 millones de álbumes, y se puso en los 50 álbumes más vendidos en la historia de EE.UU..

Podéis leer aquí una breve entrevista que Tim amablemente respondió a esta página web:

 1) Nombre de tu canción favorita de “Colours in the Dark”, si es que tienes una y por qué.

Es difícil elegir una sola canción favorita del álbum, así que voy a elegir dos. La primera es la canción ‘Never enough’, es la Tarja clásica, gran vocal, coro enérgico y sin embargo, rock duro sin perder todas las 3 texturas tridimensionales que son un elemento tan importante de su sonido.

En segundo lugar elijo ‘Lucid Dreamer’ ya que soy un bobo para el lado dramático y melancólico de sus canciones. Esta canción es un viaje real y es la experiencia perfecta de la noche del auricular.

2) ¿Cómo ha sido trabajar con Tarja?

Esta es la segunda vez que he mezclado un disco de Tarja, también me mezclo la mayor parte de los últimos álbumes en directo y 05:01 mezclas.

Siempre disfruto el proceso, que consta básicamente en 2 partes.

La primera parte yo trabajo solo en mi estudio aquí en Texas, preparando las canciones en forma de lista para la llegada de Tarja y Marcelo, su co-productor. En esta etapa, las mezclas están aproximadamente el 75% completas.

La segunda parte es más divertida, ya que Tarja está en el estudio, se puede trabajar en toda la puesta a punto y los detalles finales para las mezclas. Trabajamos duro, comer, mezclar y en general pasar un buen rato.

En estos días la mayoría de los álbumes son mezclados sin tener que tratar con los artistas. Echo de menos el codo con codo,  el lado social. Me alegro de que con Tarja somos capaces de lograrlo.

 3) Has estado trabajando con varios cantantes increíbles y personajes carismáticos como Robert Plant, Ozzy Osbourne, Bono por nombrar sólo algunos. ¿Cómo ves a Tarja como cantante?

Tarja es sin duda una fabulosa cantante. Estoy muy contento de que ella haya tomado de sus raíces clásicas y creado un estilo tan ecléctico en su música grabada. Creo que muchos fans del rock nunca han experimentado una soprano como Tarja, valiente con sus opciones de música. La combinación de su estilo vocal con el sonido de rock con mucha textura es única.

4) ¿Cómo describirías la música de Tarja?

La música de Tarja es cinematográfica, rock orquestal.

5) ¿Podría decirnos algo sobre la parte técnica de mezclar el álbum de Tarja?

El desafío más grande con su música es todo lo que cuenta. Cada cosa debe ser escuchada. Las voces son obviamente súper importantes, pero también lo son las grandes guitarras, tambores ruidosos, y el bajo, luego no vamos a olvidar la percusión sutil, lazos y texturas de teclado. Se tarda un tiempo en hacer las cosas bien, pero cuando la historia se desarrolla correctamente, es muy gratificante. Me gusta el desafío.

ENLACE AL BLOG

Traducción por Natalia Lfl.No utilizar sin dar créditos y enlazar esta página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s