Tarja deslumbró en Lima

La gira 2013 de Beauty and the Beat tuvo su mejor final en Lima, donde todos sus fans han podido disfrutar de un gran show.

Os traemos fotos, vídeos, y algún review del concierto, ¡empezamos!

Fotos de Dardegik.com

Fotos de Edgard Lescano

 

Fotos de Diego Porturas

Vídeos:

Más vídeos del concierto en el canal de Youtube de ManganZoneTV

Conferencia de prensa en Lima, publicada por el medio Dargedik.com

Fotos de la conferencia de prensa

Y a continuación os dejamos el review del concierto publicado por Luz Terrones para Diario16.pe

TARJA TURUNEN Y MIKE TERRANA: CUANDO LA BELLEZA Y EL RITMO SE MEZCLAN (CRÒNICA)

Tarja Turunen y Mike Terrana: Cuando la belleza y el ritmo se mezclan (CRÒNICA)

Lima vivió una noche mágica a través del espectáculo que nos regaló la finlandesa Tarja Turunen y el reconocido baterista norteamericano Mike Terrana, en un concierto que se presentó como parte de las celebraciones de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Finlandia.

Una impresionante puesta en escena por la Orquesta Sinfónica – Wilfredo Tarazona dirigió a cien músicos- y el Coro, todos peruanos, los acompañó durante el concierto que hechizó a los asistentes que se dieron cita en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, ignorando la baja temperatura de la última noche de junio.

Tarja se presentó en el escenario vestida elegantemente con un sexy vestido largo y cubierta con un pequeño poncho negro y unos guantes largos. Luciendo un maquillaje natural y un peinado bastante conservador, saludó a los asistentes con un español casi perfecto, “Buenas noches, Perú”.

Por su parte, Mike Terrana se presentó en elegante frac que luego, cuando entró en calor, terminó olvidado en algún lugar del escenario, mientras que junto a su batería mostró porqué ha logrado trabajar con Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Artension, Metalium o Tony Hernando. Es un monstruo dotado. Y si más de una vez se dijo que los europeos son fríos y distantes, eh aquí la nota que desentona con ese viejo cliché.

Tanto Tarja como Mike derrocharon buen humor en más de una ocasión, logrando conquistar aún más el corazón de sus fanáticos. La belleza de la música clásica en el impresionante registro vocal de Tarja y el acompañamiento de Mike en la batería hicieron del espectáculo un regalo a los oídos más exigentes.

Así, dos grandes del ‘mainstream’ actual nos mostraron que la música académica tiene un ‘charm’ que no pasa de moda y se puede lograr con ella sonidos más intensos, como lo logrado por la genialidad de Terrana. Así, el concierto “Beauty and the Beat” nos brindó un espectáculo que mezcló rock, metal y música clásica.

Mozart, Rossini, Bach, Puccini desfilaron por nuestros oídos intercalados de versiones de clásicos del rock como Led Zeppelin y Frank Sinatra, en la voz de Mike. Fue sublime ver bailar a Tarja un vals de la mano del Director de Orquesta, y a medida que avanzaba la noche ya sabíamos que Mike Terrana tendría un as bajo la manga para robarnos más de una carcajada, como cuando salió con una peluca al estilo de Wolfang Amadeus Mozart, luciendo lo suficientemente ‘ebrio’ como para quedar ‘desmayado’ frente a un público que lo vitoreaba; o como cuando fue a esconderse entre los integrantes del coro antes de entonar una canción de Sinatra.

Terrana presentó temas de su producción “Sinfónica”, donde se luce en la batería inspirado en la música clásica. Turunen, por su parte, anunció que la presentación de su tercer trabajo discográfico como solista, “Colors in the dark”, será pronto (supuestamente en agosto), para lo cual prometió volver.

Un regreso que muchos esperamos con ansias; si bien “Beauty and the Beat” nos la trajo de regreso después de dos años (estuvo en nuestra ciudad en marzo del 2011), se hizo extrañar la fuerza e intensidad de la ópera metal, como en los tiempos de Nightwish. Mientras esperamos su regreso, quedamos impregnados de un concierto donde la belleza y el ritmo se confabularon para llevarnos en un hermoso viaje sensorial inolvidable que solo se presentó en México y Perú.

Texto: Luz Terrones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s