Entrevista y conferencia de prensa de Tarja en Bulgaria.

Con el comienzo de la gira y la llegada de Tarja a tierras búlgaras, los medios de comunicación se han puesto manos a la obra para entrevistarla, así que nosotros también hemos estado trabajando para ofreceros las entrevistas en español.

En esta ocasión os traemos la traducción de la entrevista realizada por OFFNews, publicada ayer en su página web; y el artículo que publicaron hoy a raíz de la rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana.

Comenzamos:

Tarja a OFFNews: Quiero sentir el cariño

Tarja Turunen Foto: Sergey Antonov

Justo antes de poner un pie en suelo búlgaro Tarja Turunen ofreció una entrevista para OFFNews.bg. 

El concierto de Tarja será el sábado  30 de marzo en el pabellón 1 de NDK . “Tengo muchas ganas de sentir el cariño durante el concierto”, dijo Tarja de Finlandia.

¡Hola Tarja! ¿Dónde te encuentras?

En  Argentina. Ahora estoy en casa con mi hija.

Este será tu sexto concierto en Bulgaria. ¿Qué es ese algo especial que te trae de vuelta?

Realmente hay algo especial – estos son mis fans. Aún recuerdo mi primera visita a Bulgaria. Me sorprendió  el amor y apoyo que me mostraron.Es realmente genial poder volver a Bulgaria. Cada vez que fecho mi próximo concierto en Bulgaria, espero con ansias. La última vez que toqué con Mike y Beauty and the Beat en Plovdiv, la experiencia fue indescriptible. La atmósfera que creó la audiencia, nos hizo sentir muy especial.

Esperamos el segundo espectáculo de Beauty and the Beat en Bulgaria. ¿Podemos esperar algo nuevo?

Habrá algunas canciones nuevas, habrá viejas canciones. Lo más importante es que habrá muchas sorpresas en el show. El programa será un poco diferente, siempre hay algo nuevo para mostrar al público búlgaro.

¿Vas a revelar parte de la lista de canciones?

Bueno, yo no (risas). Óperas, arias y mucho rock. Habrá canciones de Nightwish. En general, el concierto será una mezcla de clásico y el rock.

¿Vendrás con Naomie a Sofia?

Oh, sí, ¡por supuesto! No puedo pensar en dejarla lejos de mí. No puedo apartar los ojos de ella. El recorrido será largo, no voy a estar de vuelta a Argentina hasta julio, así que Naomie estará conmigo y espero que sientan la energía de Bulgaria. Suerte que su padre va a poder viajar con nosotros, y por lo tanto la familia no va a separarse. A pesar de ser tan pequeña, Naomie ha viajado mucho.

¿Cuándo saldrá tu nuevo álbum?

Manteniendo los dedos cruzados para que todo esté bien, el álbum saldrá a principios de agosto. Estamos en el proceso de mezcla. Todas las voces y los instrumentos fueron grabados. Como broche de oro grabamos la orquesta, y todo debe estar listo. Estamos muy entusiasmados con este álbum, yo lo planeé durante mucho tiempo y ahora que está casi listo, “Yuhuuu”. Estoy muy orgullosa de él, habrá mucho rock, pero será a mi estilo, ópera, música clásica y de gran alcance.

¿Qué vas a hacer con la banda?

Después del álbum que saldrá a la venta en agosto, de nuevo de gira en octubre. ¡No hay descanso para nosotros! (Risas) Los músicos serán los mismos, espero poder volver a Bulgaria. Y cuando volvamos, será totalmente diferente de lo que vais a ver el 30 de marzo en la Sala 1. Estamos muy emocionados y esperamos que la belleza de Beauty and the Beat se registre en DVD en República Checa.

Teniendo en cuenta que éste es tu sexto espectáculo en Bulgaria, ¿qué es lo que más te gusta?

Oh, esta es una pregunta difícil. Cada vez que estoy en Bulgaria, lloro. Es un ambiente hermoso. Cada vez es tan especial. Pero no son los mismos conciertos, cada uno de mis show en Bulgaria tiene un lugar especial en mi corazón. Y todo esto se debe a  la memoria de las personas que me saludan cada vez con un corazón más abierto y mucho cariño.Incluso ahora estoy muy preocupada porque quiero dar el máximo de mí misma y quiero que este espectáculo sea lo mejor para mí y para los aficionados búlgaros. La mejor sensación para mí en este momento es que el tour comienza en Bulgaria. Me llena mucho por lo que me va a dar un gran comienzo para cada espectáculo sucesivo. Mike y yo elegimos deliberadamente Bulgaria para la primera cita, porque sabemos lo que nos espera y que será genial.

Nightwish le dijo adiós a Annette, ¿podemos esperar un reencuentro contigo y la banda?

Oh, sería difícil (risas). Realmente no puede suceder. No estoy en contacto con ellos, pero yo los respeto mucho como músicos. Espero que sean felices.

En este caso, ¿qué cantante les recomendarías para la banda?

Oh Dios (risas). Yo no soy la que puede decir eso. La banda debe tomar esa decisión, siempre lo han hecho. Ellos hacen su trabajo bien con los cantantes.

¿Ha visitado algunos lugares de Bulgaria las pasadas veces?

Pude ver Plovdiv la última vez, pero desafortunadamente  Sofía es una ciudad grande y no pude lidiar con eso. Esta vez espero visitar un determinado sitio. Cuando llegue, por desgracia, estaré sólo una noche en la ciudad o incluso nos tendremos que ir inmediatamente después del show. Muy rara vez tengo tiempo para visitar donde toco.

¿Un mensaje para los fans búlgaros?

Os amo desde el fondo de mi corazón. Tengo muchas ganas de sentir vuestro cariño durante el show, sentir su apoyo y alegría en el escenario. Cuando hablé con los compañeros, también están de acuerdo que el público búlgaro es # 1. Estoy orgullosa del hecho de que soy parte del corazón de los aficionados búlgaros. Estoy agradecida y vamos a pasar un gran 30a.

FUENTE.

Se cumplió mi sueño de iniciar la gira en Sofia.

Minutos antes de comenzar los ensayos para su concierto en Sofía, Turunen apareció ante la prensa con su esposo, su hija Naomie de 8 meses  y el batería Mike Terrana.

“Nightingale finlandesa”, como se le llama a Tarja dice que Mike y ella han estado juntos desde el año 2007 y desde entonces han sido inseparables. El baterista bromeó  que sin Tarja no lo habrían permitido ir a Bulgaria, es demasiado ruidoso.

La Ice Queen prometió muchas sorpresas para el concierto del 30 de marzo en el pabellón 1 de NDK señalando que el público va a ver algo que nunca ha hecho.

Aunque al comienzo de la reunión Tarja pidió que no se le preguntara acerca de su bebé, el interés de los periodistas por la pequeña Naomie fue genial. Tarja dijo que Naomie duerme en casa con la música a todo volumen. Turunen explicó que a su hija le gusta la música de su madre desde que estaba en el vientre. Tarja decidió el nombre del bebé  mientras navegaba por Internet, y Naomie lleva el nombre de una persona especial.

La organización del concierto mostró que los niños de hasta 7 años podrán asistir de forma gratuita, pero probablemente tendrán que sentarse en el regazo de sus padres.

FUENTE.

 Mira todas las FOTOS de la conferencia de prensa AQUÍ.
Responder

