Entrevista en Music Legends.

¡Hola a todos familia!

Hoy os traemos la entrevista en español que Music Legends realizó a Tarja el pasado mes de octubre. La publicaron el día 8 de noviembre, así que no nos hemos retrasado tanto en la tarea jejeje. Aquí os la dejamos 😀 .

Entrevista a Tarja Turunen

1x1.trans

Tarja Turunen, cantante finesa conocida como artista en solitario y el trabajo con la banda de Symphonic Metal, Nightwish, también trabajó con la banda de metal argentino Beto Vázquez Infinity.

Entrevista 25 de octubre 2012.

1. ¿De dónde surgió la idea de lanzar el último álbum en vivo y el DVD Acto I: Live in Rosario?

Después de dos álbumes de estudio, más de 200 espectáculos y con la experiencia que ya tenemos, parecía natural lanzar Act I ahora.

2. ¿Cuáles son algunos de tus proyectos actuales?

“Outlanders” es un proyecto chill out de música electrónica  y actualmente estoy trabajando en nuevas canciones para esto. “Harus” una línea clásica  con la que voy a girar al final del año en Finlandia. Voy a tener conciertos clásicos de Navidad en Alemania y Finlandia en diciembre, también con mi Cuarteto. “Beauty and the beat” es otro proyecto clásico junto con el baterista Mike Terrana, orquesta sinfónica y coro. Vamos a hacer una gira mundial con ella a partir de abril del próximo año.
En estos momentos también estoy trabajando en mi nuevo álbum de estudio, que está previsto para ser lanzado en agosto / septiembre del año siguiente.

3. ¿Cuál es tu secreto para mantener tu voz en forma?

No hay secretos (risa). Estoy entrenando todos los días, estando en casa y mientras estaba de gira, en cada día de concierto. Es de vital importancia para mí  progresar como cantante lírica, ya que también me ayuda a cantar mejor el estilo rock. Sigo tomando clases de canto con mi maestro de tiempo en tiempo y tomo lecciones por mi misma. Tengo que tener cuidado con cómo me visto, lo que como / bebo y cuando duermo, para que mi voz pueda brillar en cada uno de mis shows.

1x1.trans
4. ¿Qué piensas de que en la actualidad los vídeos promocionales estén en YouTube?

Son tan importantes como antes a pesar de que los canales han cambiado. Hoy en día no tenemos Mtv, pero en su lugar está Youtube. La gente todavía quiere ver vídeos de las bandas y artistas.

5. ¿Alguna noticia sobre su próximo álbum?

Ya estoy produciendo mi próximo disco de estudio. Ya hemos grabado la batería, guitarras y bajo y ahora estamos terminando los teclados. La producción durará hasta mayo del próximo año, porque tengo que hacer varios conciertos con mi proyecto de música clásica, que retrasarán un poco el proceso. Si todo marcha bien, espero que el álbum pueda ser lanzado en agosto/septiembre del próximo año. Recientemente he encontrado mi estilo y mi sonido, y eso es lo que me gustaría mostrar en el tercer álbum.

Los elementos del disco van a ser los mismos que en mis discos anteriores, manteniendo un estilo versátil en las canciones. Me gusta hacer cambios dinámicos entre mis canciones, de modo que queden radicalmente diferentes entre ellas. No sufro con eso ahora, estoy produciendo mi propio álbum de nuevo. Tengo la suerte de haber reunido a un grupo de músicos que están dispuestos a trabajar conmigo, por lo que todo marcha bien.

6. ¿Qué piensa usted de la industria de la música hoy en día y hacia dónde se dirige?

Hasta que el gobierno no haga una ley clara contra la piratería y las descargas digitales, nada funcionará adecuadamente, la industria musical continuará sufriendo.

1x1.trans
7. ¿Dirías que la salud de la escena de la música es cada vez más fuerte?

Gracias a Dios la gente todavía ama la música, porque el negocio es cada vez más y más difícil cada día. He estado de gira por todo el mundo y sigo de gira y lo que puedo ver es que la gente todavía se conecta con la música.

8. ¿Cuál es su visión de  Internet para los músicos en el futuro?

Todas las bandas y artistas han tenido que encontrar nuevas formas de promover sus productos e Internet es una herramienta de información muy importante hoy en día, pero a pesar de ser tan grande como parece, es muy limitada. Nosotros estamos en línea, pero no todos están. Cuando Internet se convierta realmente en algo masivo, con todo el mundo en línea y las leyes sean muy claras, podremos hablar sobre el futuro de la música en Internet. Creo que estamos todavía muy lejos.

9. ¿Qué podríamos encontrar interesante en la colección de música de la casa de Tarja Turunen ?

Tengo más de 4000 CDs en casa y otra cantidad igual en  casa de los padres de mi marido, por lo que podrías pasar un rato divertido buscando cosas raras. Tengo  música de los años 60 hasta hoy en día, desde el pop / rock / metal / música clásica y bandas sonoras de películas.

10. ¿Podrías describir lo que sucede en un día de tu vida como músico de gira?

Me despierto por lo general bastante tarde, justo a tiempo para el almuerzo especialmente si duermo mucho durante la noche. Salgo a correr, si es posible antes de la prueba de sonido. Después de cenar, empezar a preparar mi ropa, el maquillaje y el pelo para el show. Cuando estoy lista con las cosas, empiezo con mi respiración y vocalización, ejercicios para calentar mi voz. ¡Entonces es hora de show! Después del espectáculo  suelo encontrarme con mis fans y siempre lleva algún tiempo antes de que pueda volver a dormir.

11. ¿De dónde ve Tarja Turunen la música dentro de 100 años?

Si miras cómo era la música hace 100 años, te imaginas que hubiera sido imposible predecir donde estamos ahora, así que sólo puedo imaginar que la gente todavía amará la música dentro de 100 años.

FUENTE © Traducción a español por Tarjista Por Siempre, no copies sin créditos y enlace a este artículo 🙂 .

Una respuesta a “Entrevista en Music Legends.

Responder

