Entrevista en HearEvil (EEUU).

Entrevista a Tarja Turunen

HearEvil ha tenido la oportunidad de hablar con Tarja Turunen, quien después de su separación de Nightwish en 2005, se ha embarcado en una carrera en solitario muy exitosa y nos pusimos al día con ella acerca de su nuevo álbum, su reciente gira y lo que el futuro le depara a esta talentosa artista .

Gracias Tarja por tomarte el tiempo en tu apretada agenda para hablar con HearEvil.com, la red social de la música pesada dirigida por mujeres y dirigida hacia las mujeres.

Recientemente se anunció que estabas trabajando en un nuevo álbum que se lanzará en 2013.  ¿Qué detalles puedes compartir sobre el nuevo álbum?

TT: Estoy trabajando en la producción del álbum y hemos estado grabando batería, guitarras, bajos y teclados ya. La producción se llevará hasta mayo del próximo año y si todo va bien el estreno está previsto para agosto / septiembre. Los elementos del álbum seguirán siendo más o menos los mismos que en mis álbumes anteriores, aunque siempre hay algo nuevo con lo que sorprender a mis oyentes. La diversidad entre las canciones será tan importante como antes, por lo que algunas canciones tienen guitarras pesadas, y otras solamente orquesta.

Recientemente lanzó su nuevo álbum en vivo / DVD Tarja – Act 1, que ha subido rápidamente en las listas. Para aquellos que aún no han vist Act I, ¿qué pueden esperar los fans del CD / DVD?

TT: Debido a que es el primer DVD en directo, ACT I es muy importante para mí. He puesto mucho esfuerzo y amor a él y me gusta mucho cómo quedó. También es muy importante para mí ser capaz de mostrar a las personas que no han estado hasta ahora en mis shows de qué va mi música y para aquellos que quieren volver a la experiencia. Todo es en vivo y no se ha grabado ni retocado después, así que ACT I es un producto muy honesto de nuestra parte. Ha sido grabado y filmado en un hermoso teatro de ópera en Rosario, Argentina y el lugar es impresionante.

El live DVD / CD es un paquete de CD doble y tiene un montón de canciones de mis dos discos, dos canciones nuevas y algunos covers divertidos. Hay una entrevista conmigo y los músicos, un videoclip de la canción “Into the Sun” y dos galerías de fotos con las fotos que los fans tomaron y me enviaron y otro de nuestros archivos.

A principios de este año concluyó el What Lies Beneath Tour. ¿Puedes contarnos un poco acerca de los espectáculos y la energía y la respuesta de los fans?

TT: Tuvimos un tour muy largo con el álbum What Lies Beneath, durante dos años en total. La respuesta fue muy buena en todas partes y he visto que después de la experiencia de mi primer álbum, muchos más fans acudieron a ver mis conciertos. Estoy muy encantada con el hecho de que yo pueda tener una carrera internacional por mi cuenta. Estoy trabajando muy duro para mantener en mis conciertos un lado emocional, de manera que siempre hay algo para recordar después. Mis fans son gente increíble. Han sido un apoyo muy importante para mí.

Ha viajado por todo el mundo. ¿Hay diferencias entre los espectáculos internacionalmente vs los EE.UU.? ¿Ves las diferencias en el tipo de fans que acuden a tus conciertos en todo el país?

TT: Se puede ver pequeñas diferencias entre los públicos de cada país. En la parte sur de Europa y en América Central y América del Sur a los fans son más salvajes, más apasionado y más fuerte que los aficionados en Europa occidental, por ejemplo.

Los fans de Estados Unidos y Canadá son sin duda un punto intermedio que tiene su propio carácter. Les extraño mucho ya que no he sido capaz de visitarles con mi último álbum. Realmente espero encontrar el agente/promotor adecuado  de gira de nuevo por allí. Como  paradoja, en EE.UU. es donde los fans ha crecido más, incluso sin viajar. Así que es muy triste para mí que no podemos ofrecerles lo que realmente se merecen. Pero, créeme, no es tan fácil como parece …

2 fechas se han anunciado para el 2013 con el tour “Beauty and the Beat” ¿Puedes decirnos acerca de los planes para la nueva gira y lo que los fans pueden esperar de ella?

TT: Estamos cerrando los conciertos en este momento y ¡hay muchos más por venir! Estoy muy feliz de poder hacer posible este proyecto con Mike. Nuestra primera experiencia en Bulgaria el año pasado fue tan increíble que decidimos continuar con ella. De verdad espero que algún día pueda llegar incluso a EEUU con él. Eso sería un sueño hecho realidad. “Beauty and the Beat” es un proyecto clásico en el que encuentras  música clásica, musicales y algunos temas míos con una orquesta sinfónica y un coro. La mayoría de las canciones que se reproducen son clásicos de grandes éxitos y el evento es muy entretenido. Esperamos tener un gran momento de nuevo, ya que nos pondremos a trabajar con varias orquestas y coros. ¡No puedo esperar!

¿Cuáles son tus canciones de todas las etapas favoritas para tocar en vivo?

TT: Yo realmente no tengo una canción favorita y puedo cambiar mi setlist casi todas las noches sólo para tener más diversión con mi banda. Por supuesto que hay canciones que tienen que formar parte de cada show, como por ejemplo “I Walk Alone”, que fue mi primer single, o “Until My Last Breath”, del álbum anterior.

¿Quiénes son algunos de tus influencias musicales?

TT: Yo siempre he dicho que no tengo un ídolo, pero me encanta escuchar diferentes tipos de música de diferentes bandas y artistas. Desde mi experiencia, es  la música clásica, el género, el que tiene una gran influencia para mí todavía hoy. ¡También escucho un montón de rock y metal especialmente cuando conduzco mi coche! Me encanta trabajar con diferentes músicos, porque estoy aprendiendo de ellos. No hay una manera de componer ni producir,así que la gente a mi alrededor me están ayudando mucho. La inspiración que recibo de mis viajes, los encuentros con la gente y la naturaleza.

¿Qué bandas / artistas estás escuchando hoy?

TT: Un montón de bandas de rock y metal de EE.UU. como Alice in Chains, Disturbed, 5FDP, Avenged Sevenfold, pero también escucho un montón de música clásica, bandas sonoras de películas y música de rock / pop. Me encanta Peter Gabriel por ejemplo. Depende de mi estado de ánimo el tipo de música que escucho y cuándo.

¿Cuáles consideras tus mayores logros hasta la fecha? ¿Te arrepientes o tienes experiencias que te han ayudado a crecer personal y profesionalmente?

TT: Creo que el hecho de que soy una artista en solitario es hoy el mayor logro hasta el momento. He trabajado duro para llegar a donde estoy en este momento y estoy trabajando duro para ser una mejor cantante y artista cada día. He necesitado suerte también, pero sin el trabajo real, no creo que las cosas hubieran sucedido como lo hicieron. Yo no tengo nada que lamentar, porque honestamente puedo decir que hoy soy feliz como persona y como artista. Todavía tengo muchas metas y sueños y creo que es importante para mí para seguir luchando por mis sueños. Eso lo aprendí de mi familia. Mi madre era uan luchadora y me enseñó que hay que ser muy fuerte. Estoy muy agradecida por todas las personas que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy y tengo que hablar de mi “nueva” casa en Argentina también. Argentina me ha dado la libertad  y me gusta mucho estar ahí. Todo lo que tengo o que estoy experimentando en mi vida personal tiene algo que ver con mi vida artística también. La gente puede verlo en mi música.

¿Algo que quieras decir a tus fans en HearEvil.com?

TT: Muchas gracias por el apoyo y el cariño. ¡Me gustaría verte en mis giras en el futuro! Ha pasado mucho tiempo desde mi última vez en los EE.UU., así que mantén los dedos cruzados para que yo pueda ir la próxima vez. ¡Bendiciones!

Con amor, Tarja

Más que nada muchas gracias Tarja por tomarse el tiempo para esta entrevista para HearEvil.com

TT:Un placer! Cuídate!

FUENTE HearEvil © Traducción por Tarjista Por Siempre. No copies sin créditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s