Artículo destacado:Las 10 rockeras más importantes de todos los tiempos (RCTV.net)

Hoy destacamos el artículo de RCTV y su ranking de las 10 rockeras más importantes de todos los tiempos en el que, por supuesto, no podía faltar Tarja.

Las describen como las 10 más duras que han estremecido a los fans sedientos de buena música .

Junto con Tarja, podemos leer nombres como Doro Pesch, Pat Benatar, Lita Ford o Janis Joplin.

Dejamos el artículo completo 😀 . Ésta es la FUENTE.

Las 10 rockeras más importantes de todos los tiempos

Publicado el 02 julio 2012. Tags: 

Han sido protagonistas en distintas épocas pero cada una de ellas ha estremecido a los fans sedientos de buena música en un terreno reservado por lo general a los hombres. Aunque entre gustos y colores hay mucha tela que cortar y seguramente cada quien tenga a sus preferidas, aquí están diez de las más duras.

Pat Benatar: Por sus venas corre sangre irlandesa y polaca. Ganó 4 premios Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock entre 1980 y 1983. Tiene letras aguerridas y una voz privilegiada, mezclada con sonidos estridentes. Con canciones como “Hit me with your best shot” y la intoxicante “Heartbraker”, se tituló como una pionera del fem rock.

Pat Benatar

Joan Jett: Está considerada como la creadora de uno de los himnos del rock femenino “I love rock and roll”. Es y será siempre una referencia no sólo como pionera. Junto a Jonni Mitchell, las  únicas mujeres que están en el ranking de “Los 100 mejores guitarristas” de la historia de la revista Rolling Stone. Cuando apenas contaba con 16 años se fue de gira con su banda The Runaways acompañando a Van Halen, Cheap Trick y Tom Petty & Heartbrakers. Es la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico (Blackheart Records) en 1979.

Joan Jett

Lita Ford: Es otra egresada de The Runaways. Fue nominada en 1985 al Grammy por Mejor Performance Femenina de Rock. Obtuvo mucho éxito con la famosa power ballad “If I close my eyes forever”. Se relacionó sentimentalmente con roqueros como Nikki Sixx, de Motley Crue) y Tony Lommi, de Black Sabbath). Es excelente guitarrista.

Lita Ford

Doro Pesch: Es alemana y se le considera como la primera dama del metal en Europa, vocalista de uno de los referentes del rock del viejo continente: Warlock. También la llaman la “Lita Ford” europea y tiene el mérito de haber levantado la bandera femenina en un continente donde el rock era cosa de hombres. Doro cautivó con su gran voz y su presencia escénica sólida. Expertos le atribuyen una fortaleza interpretativa sin igual y además es precursora del fem rock en Europa.

Doro Pesch

Dolores O’Riordan: Esta oriunda de Irlanda comenzó a cantar a los 5 años, siendo la encargada de cuidar a otros 9 integrantes de una familia muy pobre. Formó parte del coro de la iglesia y fue siempre la “rara” por escribir canciones. Hasta que un día se unió a The Cranberries. Con una voz muy especial, puso de vuelta al rock británico en primera plana, con hits que tuvieron éxito en todo el mundo. “Salvation” fue su éxito en EEUU, coronando una vida de esfuerzo y creatividad.

Dolores O´riordan

Tarja Turunen: Nació en Finlandia y hoy en día vive en Argentina. Soprano, pianista y compositora de alto nivel. Vocalista y co-fundadora de una de las bandas más importantes del metal sinfónico: Nightwish. Tarja no sólo es una diosa por usar su técnica lírica a la perfección en el metal, sino que es una influencia implacable en muchas cantantes de ópera, como también un icono casi de devoción entre los amantes del symphonic metal. Es conocida como “La voz de Finlandia”.

Tarja Turunen

Amy Lee: Cuando el fem rock se había venido a menos por ahí por el 2003, comenzó a sonar una de las bandas de mayor pegada en el rock de la última década: Evanescence. ¿Su vocalista? Amy Lee, natural de Arkansas. Influenciada por Bjork, Depeche Mode y Tori Amos. Su tema “Bring me to life” fue el single más vendido del 2003 con 7 millones de copias en todo el mundo. Amy Lee fue bendecida con una voz más que privilegiada. Su registro de voz se clasifica en la categoría mezzo soprano lírica, con 4 octavas y media de registro imposible para otros humanos, sumado a una capacidad vocal pulmonar envidiable.

Amy Lee

Ann Wilson: Su nombre puede no ser tan conocido pero sí su banda: Heart. Fue una de las voces más importantes del rock femenino de los 70’s y 80’s. Influenciada por íconos como Led Zeppelín y Joni Mitchell, Ann mezcló rock y folk para crear obras maestras como “Barracuda” y las power ballads “Alone” y “What about love”. Ann Wilson vivió mucho tiempo con problemas de sobrepeso pero eso jamás le quitó el puesto ganado con talento.

Ann Wilson

Alanis Morrisette: Los premios de esta canadiense hablan por ella: 16 premios Juno, 7 premios Grammy, 3 Premios Billboard, nominada para 2 globos de oro, nominada a un Oscar a mejor canción para una película (Uninvited), Disco de Diamante en EE.UU. por “Jagged Little Pill” (16 millones de copias), Premio a la “Tolerancia Global” por parte dela ONUel 2002. Es una de las artistas más vendedoras de música moderna con “Jagged Little Pill” (33 millones de copias), convirtiéndose en el álbum debut de una artista femenina más vendido de la historia y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos (500 Rolling Stone Best Álbums).

Alanis Morissette

 

Janis Joplin: Si existe una diosa en el rock, esa es Janis Joplin. Es el más poderoso referente femenino de este tipo de música. La recordamos con una voz única, una rebeldía inclasificable y un alma en escena que hasta el momento nadie ha logrado derramar como ella. Intérprete sin igual del blues, el rock y el jazz, pasó de ser una adolescente con serios problemas de autoestima a una de las más grandes líderes de la llamada “contracultura” en EEUU y del movimiento hippie. Las drogas, su incipiente bisexualidad y su estilo de vida fueron polémicos todos los días de su vida. “Cry Baby” y “Piece of my Heart” son himnos de una época en donde la mujer no tenía espacios para libre expresión, y Janis Joplin fue la punta de lanza de una nueva era.

Janis Joplin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s