Nuevo post en el blog oficial: “Algo sobre Acto I”

Tarja ha actualizado su nuevo blog para contarnos más sobre el DVD, Acto I, el proceso de grabación y compartir con nosotros algunas bellas fotos.
Como ya adelantamos ayer, el DVD saldrá a la venta en Agosto de este año.
Os dejamos la entrada traducida a español :D.
Y os animamos a dejar un mensaje en el blog 😛 . ENLACE.
ALGO SOBRE ACTO I
 Los ensayos formales para el primer DVD en vivo de mi carrera solista comenzaron en Córdoba, Argentina, a pesar de que los preparativos iniciaron hace ya bastante tiempo. Estuve presentando listas de canciones diferentes durante mis conciertos a lo largo de toda la última gira, y es porque quería tener todas las canciones listas y fuertes para cuando llegara el momento de la filmación. La razón por la que elegí esta particular colección de canciones es que yo quería mostrar todo el espectro de mi carrera en solitario contenido en mis dos álbumes.En el día del primer concierto en Córdoba, Argentina, di la bienvenida a los músicos invitados: el cantante Diego Valdez, el guitarrista Julián Barrett y el bajista Doug Wimbish. Pensé que sería un buen extra tener músicos que estuvieron alternando en las últimas giras dentro de mi primer DVD. La parte difícil fue hacer los nuevos arreglos para dos guitarras y 2 bajos, pero nos las arreglamos muy bien juntos, ya que muchas de mis canciones ya contaban con esos elementos existentes en las versiones de estudio. Estuve intercambiando e-mails y llamadas con mis músicos antes de la presentación y todo el mundo había estado trabajando por su cuenta hasta entonces.
   

El día del show tuvimos un retraso terrible ocasionado por algunos problemas técnicos con las luces y otras cosas, por lo que los ensayos reales solamente duraron ¡un par de horas! Todo el mundo estaba nervioso por ello, pero al final el espectáculo en sí fue el mejor ensayo que uno puede pedir. Era necesario presentar el espectáculo completo antes de hacerlo frente a las cámaras en Rosario. De esta manera podíamos asegurar que el programa sería funcional y los músicos y el equipo podrían ver y corregir sus partes para el Act I.

 

Fue un gran show y con mucha diversión para todos. La parte más emocionante para mí fue ver cómo nos las arreglamos para adaptarnos al escenario todos juntos sin caer con los cables o tropezar unos contra otros. En general todo salió bien y mi primera visita a Córdoba me enseñó que tengo que volver algún día, ya que los fans fueron muy acogedores.

Después del concierto de Córdoba viajamos en autobús a Rosario durante la noche. Al día siguiente fue la etapa de montaje durante el día en el Teatro El Círculo. A pesar de que estaban construyendo el escenario con todas las luces y los instrumentos, una orquesta y los solistas de la ciudad de Rosario estaban ensayando su programa. Este tipo de trabajo continuó también en los días siguientes por lo que fue una tarea difícil para nosotros mantener nuestro programa mientras que el teatro tenía el suyo propio.

El Teatro El Círculo es un antiguo teatro de ópera y uno de los teatros más importantes de Argentina. He tenido la oportunidad de presentarme el año anterior en este teatro y fue amor a primera vista. Yo sabía en ese momento que si algún día grababa  un DVD tenía que ser ahí. La atmósfera, la acústica del lugar y la belleza mágica del teatro hicieron esa decisión muy fácil.
  

También la música clásica es mi pasión y una parte muy importante de mi vida artística. Quería que mis fans  experimentaran algo diferente a los conciertos de rock y creo que ese sentimiento quedará capturado para ellos en mi DVD.

Como el lugar era muy inspirador, fue bastante fácil llegar al nombre de “Act I” para este vídeo. Como si fuera parte de una ópera, el primer capítulo de una obra que todavía está escribiéndose.

Tuve una gran sesión de fotos de dos días entre los ensayos de la banda con Eugenio, con el que he tenido otras sesiones antes. Pudimos utilizar bellas locaciones  del teatro para estas fotos, por lo que todas las fotos que vereis en el arte de Acto I se tomaron en el Teatro El Círculo. ¡Me encantaron todos los detalles arquitectónicos de este teatro!

   
Y, por último, ¡fue momento del show!

Yo estaba, como todos los demás participantes, nerviosa el día del primer concierto y grabación, el viernes. Recuerdo que tuve que hacer mis ejercicios de respiración y calentamiento mucho más de lo que normalmente lo hago. Traté de mantenerme enfocada para impresionar a la audiencia de esa noche, pero siempre hay una sensación diferente cuando se realiza una presentación no sólo para el público, sino también para las cámaras. Había mucha presión en el aire esa noche, pero durante el espectáculo poco a poco me fui relajando y me olvidé de la situación de la filmación. ¡El excelente público con el sold-out me ayudó con eso por supuesto! Parecían estar muy emocionados de participar en mi DVD así que había mucho amor y magia alrededor.

  

En el concierto del sábado presentamos un setlist muy diferente y después de haber hecho el primer día una actuación perfecta y limpia, la banda rockeó libremente esa noche. Estuve muchas veces a punto de estallar en lágrimas sólo mirando las luces del escenario, me parecía tan bello. Podría decir que esas dos noches en Rosario fueron muy emocionantes para mí. Todos pusieron mucho esfuerzo en esos conciertos, así que estoy segura de que todos mis chicos de la banda y el equipo estarán contentos de ver el resultado final en el “Primer Acto”.

Con amor,

Tarja

Anuncios

Una respuesta a “Nuevo post en el blog oficial: “Algo sobre Acto I”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s