Crónica del concierto de Tarja en Madrid (metaltrip)

Metaltrip publica esta bella reseña del concierto de Tarja el pasado 18 de febrero en Madrid. Este es el tipo de crónicas que nos gusta leer en Tarjista Por Siempre 😀 , la dejamos aquí para todos.

Hemos intentado hacer un Press del artículo pero WordPress no ha querido funcionar hoy, así que la copiamos literal de la web de su autor.

Como siempre aquí os dejamos la FUENTE . Crónica y fotos a cargo de Rocío.

Tarja Turunen, Benighted Souls – Sala Arena (Madrid) – 18/02/12

Tarja - Sala Arena (Madrid) - 18/02/12
Tarja – Sala Arena (Madrid) – 18/02/12

El pasado sábado, 18 de Febrero 2012 era un día muy entretenido en cuanto a conciertos en Madrid ya que había por todas partes y de todas clases. Esto no impidió para que la visita de la Diosa finlandesa, TARJA TURUNEN fuera un éxito de público y que contara con una gran masa de seguidores que desde primeras horas de la mañana estaban ya en la puerta de la Heineken Arena Marco Aldani de Madrid para disfrutar de su “What lies Beneath Tour”.

De momento y como últimamente pasa, lío con la hora de apertura de puertas, la hora de comienzo, en un sitio pone esto, en otros lo otro, el caso es que en unos ponía a las 19:30 y en otros a las 20.30 así que mucha gente no pudo ver a los primeros teloneros, una pena.

Benighted Soul:

Benighted Souls - Sala Arena (Madrid) - 18/02/12 Benighted Souls – Sala Arena (Madrid) – 18/02/12

A las 20:15 ya salieron los segundos teloneros de la noche, los francesesBENIGHTED SOUL. Una banda en el mismo estilo Symphonic Metal, con amplia experiencia ya que llevan desde el 2003 pateándose los escenarios y que lamentablemente no contaron con el sonido apropiado para el tipo de música que hacen ya que sonaba a veces tan enmarañado, tan poco nítido que la voz de su cantante se perdía entre los instrumentos. Les habían dejado un pequeño espacio del escenario y poco pudieron hacer pero estuvieron disfrutando en grande ellos aunque la audiencia no les recibió al principio muy cálidamente que digamos. Frecuentes cambios de ritmo muy bruscos, una puesta en escena sosita y no mucho tiempo de actuación, hicieron que se les aplaudiera pero veías que sí pero no. Su cantante, Geraldine Gadaut, estuvo lo más comunicativa y simpática que pudo, tiene una voz muy fina, muy delicada sin llegar a ser lírica pero no la pudimos apreciar muy bien. Se van haciendo coros de guturales con la voz limpia de Geraldine, con algunos toques progresivos en el desarrollo de los temas.

El que mejor estuvo fue su batería, Nicolás Ädam,  con pelo semi punky británico de color rojo intenso que fue el que más sentía los temas, haciendo molinillos con las baquetas, cantándoselas todas, dándole intensidad y movimiento a la puesta en escena, súper simpático, no paraba de hacer muecas y de pasárselo bien. Basaron su concierto en su primer disco, “Start From Scratch”, con temas como “Edge of Insanity” con un comienzo muy oscuro, en escalas muy bajas y graves pero que resultó un tanto extraño, elaborado pero raro. Entre tema y tema aprovecharon para mandarnos al merchandising a pillar sus CDs y camisetas – cosa que en media hora escasa de concierto se podían haber ahorrado y dedicarse más a tocar. La verdad es que es una suerte y una desgracia ir una banda como ellos abriendo para Tarja ya que si ves a esta banda solos pues están bien, Geraldine cantando muy bien pero muy sosita en escena (con el típico movimiento de levantamiento de puño y eh, eh, eh, pero soso) y ya, vestida con unos sencillos pantalones cortos, nada gótica ella.  Es una suerte digo porque ves mundo y te conoce muchos fans nuevos pero es una desgracia porque luego sale la otra y como a alguien le dé por comparar, salen mal paradas todas y esta pobre más. Se les veía muy compenetrados, haciendo coros todos alternativamente con Geraldine en varios temas quedando bonito la combinación de voces, si se hubiera escuchado mejor hubiera tenido seguro un resultado muy agradable de escuchar. Al final un mucha gracias en castellano, más aplausos de los que se habían merecido (fue de menos a más) para lo que hicieron. En media hora dieron repaso a sus más conocidos temas como los mencionados y alguno más como “Broken Icons” con foto de público tras el set. No llevaban setlist escrito o si lo llevaban, no lo pudimos conseguir.

Tarja Turunen:

Tarja - Sala Arena (Madrid) - 18/02/12 Tarja – Sala Arena (Madrid) – 18/02/12

Qué expectación y qué nervios había para ver a Tarja en directo. Venía como ya hemos comentado con su “What Lies Beneath Tour” con el que lleva ya muchos largos meses de gira, demostrando estar en plena forma y confirmando que el trono no se lo quita nadie. Con un póster precioso, con su cara y sus ojazos en el fondo de la sala, una batería preciosa con dos platillos muy levantados y un símbolo que parecía una foto del Terrana (que lo mismo no pero la cresta arapahoe era igual) y teclados, chelo, cajón, etc llenaban el escenario de la Heineken, todito para la finlandesa y su fantástica banda. Con la sala llena (arriba y abajo), todos gritando salieron primero su banda, a las 21:15, ahí es nada:

• Mike Terrana a la batería  (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen)
  • Christian Kretschmar a los teclados(Schiller)
  • Kevin Chown Bajo  (ex Tony Mac Alpine, ex Tiles)
  • Alex Scholpp Guitarra(ex Farmer Boys)
  • Max Lilja  al Chelo (Hevein, ex Apocalyptica)

El griterío era impresionante y los nervios iban en aumento hasta que pasados unos interminables minutos apareció ella, TARJA, vestida totalmente de raso negro, con unos adornos de la Flor de Lis como si fueran botones en un tres cuartos que cubría unos pantalones que poco tapaban unos taconazos peep-toe de impresión de lentejuelas de Nochevieja. Pelo suelto negrísimo y su preciosa cara, para qué más – pues sí hubo más ya que abrió la boca y subió el pan. Madre mía. Está fenomenal de forma, tanto en cuanto a su preciosa voz de soprano como de todo. No paró un momento de saltar, de animar, de poner muecas, gesticular como sólo sabe hacer ella (y sin ponerse fea, ni aposta la muy cacho…., envidia que nos da a todas), saltó, bailó, llenó de algo celestial la Heineken desde el primer tema, “Anteroom of Death”,  impresionante. Puedo prometer que los que estábamos en el foso estábamos alucinados con ella. Eso sí, hay que darle un palo bien dado al que ponía las luces porque no había manera de que la enfocaran bien, todo en color rojo oscuro, humo y la única luz era la que ella, la diosa, tenía en su áurea celestial pero con eso no se hacen fotos. La banda sonaba increíblemente llena de fuerza, sabiendo que la estrella es ella y si quieren brillar lo tienen que hacer muy bien y lo hacen. Siguiente tema “Lost Northern Star”, con ella moviéndose y alcanzando escalas inimaginables para el resto de los mortales consiguiendo ya los primeros gritos que se le dan tambien a la Macarena en Semana Santa, guapa, guapa, guapa, todo el rato y ella agradeciéndolos con la mejor de sus sonrisas (habla castellano mejor que yo). La sala se caía cuando arrancó con “I Walk Alone”, uno de sus temas más conocidos, más comerciales y que más fácil estribillo tiene y que le da pie a pedir coros, brazos consiguiendo que toda la sala ya estuviera a sus pies y pasando por alto que algún acoplillo sonara por el PA pero son cosas del directo.

No llevaba mucho tiempo en escena cuando desapareció como Cenicienta para dejar paso al otro estrella de su banda, a Mike Terrana. El increíble batería norteamericano estuvo mucho más antipático y serio de lo que es habitual en él aunque siempre que le he visto con Rage ha estado muy relajado pero con ella no, tiene un semblante mucho más duro y como de decir yo aquí curro y me lo llevo – el mercenario del Metal lo hace bien pero no sé yo hasta qué punto se siente bien o completamente integrado en la banda y puede que se le note demasiado. Se le deja hacer su momento de gloria, con un solo que ya lleva bastante tiempo repitiendo pero que demuestra que el tío es fantástico, muy espectacular, con golpes burros en su cabeza, una velocidad y una pegada increíble y con juegos de baquetas, lanzamientos, etc etc – acompañados de una horterada de música enlatada de la mayorettes de los cabarettes pero bueno, estuvo animado y el tío se lució que es lo suyo. A los que nunca le habían visto les dejó con la boca abierta. Tras este sólo, volvió Tarja vestida de largo, con falda de tul completamente en negro y con escote palabra de honor, muy delgada y siempre tan elegante, la Reina parecía una princesa de cuento. Nos hizo levantar las manos acompañándola cantando temas como “Little Lies” o “Into the Sun” (nuevo tema con mucho chelo fantástico) para luego pasar a una de las sorpresas de la noche. Se marcó una versión del “Still of the Night” que sonó demasiado lírica para mis oídos aunque la banda se salió, era un choque brutal de la brutalidad sonora del tema y sus gorgoritos, me suena raro pero seguro que un par de veces más y me encanta. Luego ya vino un medley que se hizo confirmando que ya sea lírico, gothic, Heavy o lo que sea lo hace perfecto. Más sorpresas de la noche cuando se retiró unos minutos dejando a los técnicos y a sus compañeros que trajeran al frente un cajón gitano, unos bongos, guitarras y la banda, con ella haciendo graciosidades con la silla, marcándose una especie de “unplagged” que nos dejó locos, era algo como cordial, de estar en un sitio muy cercano viéndoles, qué gozada – cómo me gustó. Ahí ya noté yo que el Terrana no estaba muy contento, profesional hasta la muerte pero con los ojos pensando en el pastón de sueldo, no feeling.

Ya vendría lo que todo el mundo esperaba, el acercamiento a su etapa con Nightwish dejando un poco chafaos a los que esperaban el conocidísimo “Wishmaster” que no sonó siendo en su lugar “Bless the Child” el tema escogido de sus ex compañeros. La sala no paraba de flipar. Más gritos de guapa, guapa, eres la mejor, Tarja te queremos, eran correspondidos con una sonrisa sincera de la guapísima finlandesa que tiene más tablas y sabe más que le han enseñado, menuda artistaza. Por cierto, otro momentazo fue cuando el teclista también cogió un chelo con su compañero sacando un sonido fantástico, qué bonito. Luego le tocó el turno a ella, relajando el concierto en velocidad pero llenando nuestra alma de melodía, sentándose al teclado y pronunciando las palabras como sonidos celestiales, todo el mundo con la boca abierta no, lo siguiente.  Tanta intensidad no podía ser buena porque a más de uno ya le daba un patatús de lo que estaba viendo así que había que soltar más adrenalina marcándose otro medley de temas para mi gusto mal escogidos (Heaven is a Place on Earth de la popera 80s Belinda Carlisle) pero que hizo que allí bailáramos todos para terminar con el “Living on a Prayer” de Bon Jovi que es bailón pero guapo y no popero infumable. Otro tema que sonaba rarísimo tanto por la instrumentación que le metieron como por su timbre tan lírico. Se me había olvidado comentar que un poco antes se había ido otra vez al camerino para venir toda de blanco ella, de raso con el mismo tres cuartos y pantalón como el del comienzo pero en plan inmaculado, con tacones tambien peep-toe a juego – no estaba guapa, parecía yo qué sé, envidia cochina todas de ella.

Ya estábamos llegando al final, se habían pasado más de una hora y media sin enterarnos llegando casi a las 23:00h cuando sonó el último tema, “Until My Last Breath” con ella pletórica y la banda impresionante pero ahí es verdad que en un segundo plano ya que sobresale por todas partes. Con todo el mundo vitoreándola por el concierto, con toda la banda saludando a la vez haciendo bromas (patita para la derecha, patita a la izquierda), terminó recibiendo regalos (un cuadro retrato suyo que se quedó alucinada) y en castellano nos dijo con su preciosa voz visiblemente emocionada : gracias por esta noche maravillosa – pocos días recuerdo tantos y tan sostenidos aplausos en la Heineken, yo creo que nunca. Estuvo más de 5 minutos dándole la mano a todo el mundo (casi se cae), repartiendo sonrisas y yéndose al escenario a punto de llorar de la emoción. Qué fuerte, qué conciertazo, qué pedazo banda y qué increible artista Tarja Turunen. Es lo más.

Su setlist fue:

1. Anteroom of Death
  2. Lost Northern Star
  3. Falling Awake
  4. I Walk Alone
  5. Dark Star
  6. Drum Solo
  7. Little Lies (band)
  8. Little Lies
  9. Into the Sun
  10. Still of the Night
  11. (Whitesnake cover)
  12. Rivers of Lust / Minor Heaven / Montañas de Silencio / Sing for Me
  13. I Feel Immortal
  14. Bless the Child – (Nightwish)
  15. In for a Kill
  16. Encore:
  17. Where Were You Last Night / Heaven Is a Place on Earth / Living on a Prayer
  18. Die Alive
  19. Until My Last Breath

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestroFacebook.

Anuncios

2 Respuestas a “Crónica del concierto de Tarja en Madrid (metaltrip)

1. Menudo pedazo de conciertazo que fue el de Madrid. Es cierto, hubo muchos nervios (yo por lo menos estaba que me desmayaba) y la euforia de la gente por tocarla hizo que casi se cayera. El verla cantar y desfilar con ese estilo que tiene al vestir es impresionante y hace que tod@s nos desvivamos por esta DIOSA que es ella, y la seguiremos siempre allá a donde vaya (por lo menos yo). Volvería a dar todo lo que tengo por ver el concierto que dio, pero siempre estaré a pie de cañón para ir a sus conciertos y seguir deleitándome con su magnífica voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com