Otro review y más fotos de Santiago, España.

Santiago de Compostela se quedó encantado viendo por primera vez a Tarja en concierto en su ciudad, y no es para menos 😀 . EstA es la segunda crónica que leemos donde hablan muy bien de nuestra Diosa. Aquí la dejamos para el disfrute de todos, también la acompañan hermosas fotos  🙂 . El review pertenece a la web RocknMetal.com (FUENTE ) .

No queremos dejar de recordar que votéis por Tarja en “Europe´s best crossover performers” . El ganador será el primero que llegue a los 100.000 puntos, y aunque Tarja va en cabeza aún le quedan muchos para ganar. Podéis votar cada dos horas sin parar 😀 . ENLACE .

Tarja Turunen – Santiago de Compostela

Escrito por Salva
Lunes, 20 de Febrero de 2012 00:05
Dentro de la gira “What Lies Beneath Final Tour”, tras su paso por Lisboa, Tarja Turunen llegaba a Santiago de Compostela. El primero de los conciertos en nuestro país, y su primera vez actuando en Galicia.A las 19:45 abrían las puertas de la sala y apenas 15 minutos después, salían a escena la primera banda telonera, los griegos “Hannibal”.  Intentando caldear al publico que poco a poco iba accediendo a la sala y desentumecer los músculos pues la temperatura en el exterior de la sala no era excesivamente alta. Durante casi 30 minutos, presentaron temas de su segundo trabajo “Cyberia”.alt

alt

Cerca de las 20:45 era el turno de los franceses “Benighted Soul”. Esta era la segunda vez que la banda se encargaba de abrir los conciertos de Tarja, y ya se les ve con soltura sobre el escenario. La voz de Géraldine sonó realmente bien durante los también escasos 30 minutos de los que dispusieron. Es una banda bastante contundente, con claras influencias de bandas como “Lacuna Coil” “Delain” o incluso “Nightwish”.

alt

alt

alt

alt

alt

Media hora después, y tras recoger todos el material innecesario del escenario, se apagaban definitivamente las luces y con la intro de “What Lies Beneath” salían a escena los integrantes de la banda de Tarja. Como no podía ser de otra manera, la finlandesa se ha rodeado de unos músicos excepcionales. Como guitarrista, Alex Scholpp (Tieflader, Farmer Boys…). Al bajo, Kevin Chown  (Uncle Kracker, Chuck Berry, Tony Macalpine…). A los teclados, Christian Kretschmar (Schiller). Al cello, Max Lilja (ex-Apocalyptica) y en la batería Mike Terrana (ex-Rage, Axel Rudi Pell…)
alt

alt

alt

alt
“Anteroom of Death” fue la elegida para abrir el concierto. Algo que destaca de Tarja es su complicidad con el público. Desde el primer tema se acopló a la perfección con sus fans allí presentes. A pesar de todo lo que se haya podido decir acerca de su salida de Nightwish, se ve que aun en solitario, se desenvuelve como pez en el agua en este estilo, y que además le gusta lo que hace. Si a esto le añadimos un buen rollo increíble entre los músicos que integran la banda, tenemos una combinación perfecta. “My Little Phoenix”, y a continuación “Falling Awake” resonaban contra las paredes de la Capitol, demostrando una vez más, que en cuanto a acústica es una de las mejores salas de las existentes en Galicia. Tras “Dark Star” era el momento de que el Sr. Terrana demostrase su buen hacer con la batería. Y no defraudó. Como viene siendo habitual en sus conciertos, y para satisfacción de muchos de los allí presentes, nos deleitó con un espectacular solo, a la altura de muy pocos músicos. Uno de los momentos mágicos de la noche fue cuando comenzaron a sonar los acordes de “Bless the Child”. Una mirada atrás en el tiempo, y demostrando una vez más que esta a un nivel envidiable, y con una voz de ensueño.

alt

alt

alt

alt

alt

Llegabamos a mitad de concierto cuando los músicos se preparaban para una parte acústica. Con Tarja al piano, encadenaron “Rivers of lust”, “Minor Heaven”, “Montañas de Silencio” y “I feel Immortal”

Tras bromear con el público con un correcto castellano, cuanto menos gracioso, debido a su acento argentino, proseguía con “Ciaran’s Well”, que nos devolvía a su potente directo.

Tras el bis, vendría otro gran momento. El clásico de Gary Moore “Over the Hills and far Away”, versioneado hace algunos años ya en su etapa con Nightwish hacía saltar a todos los presentes. Con “Until my last Breath” se despedía de Santiago, para poner rumbo a Madrid, no sin antes agradecer una y otra vez al público el haber asistido y la entrega demostrada durante el concierto. Sin lugar a dudas Tarja sigue manteniendo esa voz tan característica que hizo destacar a Nightwish y que marcó un antes y un después en el metal. Solo el tiempo dira si algun dia la volveremos a ver sobre un escenario con sus ex-compañeros, como ya paso con tras bandas como Judas Priest o Iron Maiden.

Tarja setlist

Anteroom of death
My Little Phoenix
Falling awake
I walk alone
Dark Star
Solo Mike Terrana
Little Lies
Underneath
Bless the Child
Rivers of lust
Minor Heaven
Montañas de Silencio
I feel Immortal
Ciaran´s Well
In for a Kill
-BIS-
Over the hills and far away
Die Alive
Until my last breath

Benighted Soul Setlist:

Broken Icons
Start from Scratch
Edge of Insanity
Stranger Me
No Warning Signs

Sala: Sala Capitol
Promotora: All Night Long Agency

Anuncios

2 Respuestas a “Otro review y más fotos de Santiago, España.

1. Hola realmente me encanta tu pagina es grandiosa y ademas por que me encanta Tarja, la primera vez que la vi fue en el end of a era de nw,….y me necanto su belleza, el color de su voz, su carisma y bueno todo lo que tiene una exelente artista como ella. Tambien me soy cuenta de que tu eres muy joven, bueno en parte yo no, da igual la misma artista nos une.

Me siento siempre muy curioso con las locaciones tan pequeñas e n las que Tarjaanta, sabiendo que ha cantado ante miles de personas, no se cuantos en asistieron a santiago de compostela o a barcelona…pero en fin. ella es toda una profesional y espero que venga pronto a mi ciudad, epsero tomarme un afoto con ella y recibir un beso, un autografo. he noptado en ss conciertos q la gente de distantas edades de 15-60 años la admiran y no es de menos

• Hola Orlando!! muy bienvenido a esta página!! me alegra mucho de que te guste ^^ eso recompensa nuestro trabajo, bueno croe que de los fans de Tarja tampoco soy de las más jóvenes jajaja tengo 25 años, pero como dices a todos nos ha unido Tarja, sin importar edades o nacionalidades y eso es hermoso! gracias de nuevo!!
      Y es verdad que ella se adapta de igual manera a una sala pequeña que a un escenario en los festivales más multitudinarios, pero creo que eso la hace aún más maravillosa, que quiera llegar a la gente sea donde sea, no importa qué sala o qué ciudad, ella irá si puede. En España la música metal no tiene mucha cabida, lamentablemente , quitando bandas de mucho éxito dentro del metal, las demás siempre tocan en salas con aforos pequeños, de 600/400 personas … igual ella hace su mejor show . Espero que puedas verla muy pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com