Entrevista en KP.ru

Entrevista en Kp.ru , Tarja Turunen ha contestado a las preguntas de los lectores de esta página 🙂 . Os dejamos el artículo traducido a español y la fuente del mismo.

Tarja Turunen: “Mi regreso a Nightwish ¡Imposible!”

 La diva del rock finesa, respondió a las preguntas de nuestros lectores y los invitó a un concierto en Minsk el 4 de marzo.

– Tarja has hecho el verano pasado en un dúo con Kipelovo, dime, ¿cómo surgió la idea  para cantar a dúo?

Elena.

– Kipelov se puso en contacto conmigo antes de este proyecto, pero en ese momento era imposible. Cuando se dio cuenta de este gran festival “Rock in Volga,” decidimos hacer esta canción, y fue muy interesante.

– ¿Hay planes de grabar en estudio el dúo con Valery Kipelov?

Ina Lesnikova.

– En este momento no hay planes para su registro.

– ¿Recuerdas tu primer amor y la primera cita?

Natalia Glazyrina.

– ¡Por supuesto! Yo tenía 10 años, fui a la escuela y me enamoré de un chico, que tenía los ojos marrones más bellos del mundo. Mi primera cita fue más tarde, cuando yo tenía unos 13 años.Nada serio durante la cita ocurrió, pero fue muy romántico.

– ¿Qué opinas de Bielorrusia?

Alice Ananiev.

– Yo sólo tuve un concierto en Minsk antes, pero me gustó mucho. Había miles de fans hermosos que me han acogido en su país, y el concierto fue todo un éxito. Lamentablemente, no tuve tiempo para visitar Minsk. Espero que esto se solucione en el próximo encuentro.

– Tarja,  ¿Qué te gusta más – el clima de Finlandia frío o el clima caliente de  Argentina? Y qué es lo que más te gusta de la cultura latinoamericana?

María.

– Prefiero Argentina las cuatro estaciones del año.Todos ellas son más cálidas que las finesas.En Argentina, la gente es más abierta, es más fácile de aceptar las diferentes culturas, es más fácil percibir los problemas cotidianos. Sin embargo, hay una comida muy sabrosa, con un montón de influencias del italiano, español, portugués y de la cocina árabe. El tiempo es mucho mejor que en el norte de Europa. La gente en Argentina, me encanta poder vivir en su país y  hablo de su país como su segundo hogar. Son muy amables y gente solidaria.

– Cuando se compara la música rock y el Olimpo griego, eres sin duda, la principal diosa Hera. ¿Y quién de los roqueros, los hombres, se merecen el título de Zeus de rock?

Dmitry.

– Peter Gabriel, a pesar de que toca música pop y no rock.

– Tarja, cuando eras niña practicabas boxeo. Y ahora, ¿no quisieras entrar en el ring en contra de alguien?

Rinat Valliulin.

– De ninguna manera! Fui a un combate de boxeo y un par de semanas más tarde me rompió la articulación del dedo. Pasó esa etapa.

– Cuando eras niña estabas en el coro de la iglesia. Dime, en los últimos años, el crecimiento personal y experiencia de vida como cambió tu fe en Dios?

Olga Markov.

– A juzgar por mis recuerdos de infancia, nuestra familia no era muy religiosa, a pesar de que fui bautizada, fuimos a la iglesia todas las Navidades, y mi madre me enseñó oraciones. Es decir, la misma Iglesia nunca ha ocupado un lugar importante en mi vida, pero yo creo en Dios.

– He intentado encontrar un análogo de su nombre en ruso: Daria, Tatiana… ¿Cuál te gusta más?

Alejandro.

– Thais suena interesante!

– Si pudieras tener un don, cuál te  gustaría tener: el don de leer los pensamientos de otras personas o la capacidad de hacerte invisible cuando desees?

Juliana.

– Voy a elegir la oportunidad de convertirme en invisible. Eso sería genial! No me importa lo que piensen los demás. A mí me parece que la capacidad de leer la mente sólo puede perjudicar a la salud mental de su dueño –  hay personas tan extrañas.

– Si tuvieras la oportunidad de elegir un obra en cualquier producción de la ópera, ¿cuál te gustaría realizar?

Andrew Chernukho.

– Hay algunas funciones interesantes de ópera para soprano lírica, pero yo no soy un cantante de ópera. En cuanto al repertorio clásico, prefiero más  la música de cámara que  la ópera. Además, me gustaría poder actuar varios años  realmente en el escenario de la ópera.Espero que pase un día, porque cada día hay que trabajar mucho en tu voz. Me gustaría llevar a cabo lote de Lauretta de “Gianni Schicchi”, Tatiana en “Eugene Onegin” y Pamina en “La flauta mágica”.

– ¿Es posible un regreso a Nightwish?

– No.

– Mi nombre es Victor, tengo 60 años de edad, pero supongo que no soy el viejo ventilador de su talento. ¿Sabe usted cual es el más joven de sus fans?

– Conocí a un montón de fans jóvenes. Una vez conocí a una niña que tenía sólo tres años, pero a ella le gustaba mucho mi música.Esta fue una sorpresa sorprendente y hermosa.

– Tengo una pregunta para usted: avancemos años e imagínate en, digamos, 20. ¿Cómo te ves y dónde? Tal vez la cantante en todo el mundo con millones de fans, o tal vez cambiar su carrera y convertirse en una famosa bailarina? ¿O vas a llevar una vida tranquila y convertirse en un ama de casa?

Tamara.

– Creo que sería muy infeliz sin la alegría que me da cantar. No me gustaría cambiar radicalmente los planes para el futuro, porque eso es lo que la música me ha dado en el comienzo en la vida, y realmente me gusta lo que hago. Creo que voy a estar más involucrada en la enseñanza de canto, y mis horarios de los conciertos variarán un poco, pero espero que eso no me haga daño, y seguir evolucionando musicalmente. Quiero en algún momento convertirme en madre, pero también no cambio mis planes en la música. No  descarto diferentes escenarios, pero sigo soñando con la música y espero que esto nunca vaya a cambiar.

– Muchos grupos conocidos están tratando de usar la música para promover sus ideas políticas / religiosas / social. ¿Cuál es tu actitud hacia esto? ¿Y cómo cree usted que es posible cambiar algo en la sociedad y el mundo por medio de música, especialmente el plan de extremo?

Alejandro.

– La música cambia vidas de la gente todos los días, yo creo en ella. Por ejemplo, me cambió la vida! Cuando se crea algo que no deja a nadie indiferente, que tan profundamente afecta a la música, le afectará de manera positiva. He escuchado muchas buenas historias de mis fans, ya que sus vidas han cambiado, pero no tengo ninguna relación con las cuestiones políticas ni religiosas, pero mi música llegó a la conclusión de unos sentimientos. Yo creo que una persona puede hacer la diferencia si él cree en ella. Si nadie puede, todo el mundo llegará a ser muy miserable.

– ¿Vas a explorar  estilos musicales totalmente inesperados (el reggae, por ejemplo)?

María Kirova.

– Tengo algunos planes radicales. Tengo un proyecto  que estamos haciendo con mi amigo y productor Torsten Stenzelem. Se basa en la  música electrónica chill-out, y pronto vamos a tener noticias. El proyecto ya ha lanzado una canción que escribí hace algún tiempo. Fue inspirada por el escritor Paulo Coelho.

– No hace falta decir que cada país es diferente, no sólo el terreno, la arquitectura y la gastronomía, sino también a los aficionados. También está claro que son difíciles de identificar los fans de un país en particular, porque los demás se sientan ofendidos. Pero me gustaría saber: cómo ves a los fans en este país? ¿Y cómo se diferencian de sus “colegas” de otros estados?

Ilya Katus.

– No sé qué esperaba de los fans de Belarús a su llegada a Minsk por primera vez, pero el concierto fue simplemente genial. La admisión del público fue muy cálida, y me pareció que la gente estaba esperando  mi llegada desde hace mucho tiempo. Me pareció que el público se mostró muy agradecido .Podría estar equivocada, pero aquí tuve la sensación que en el concierto había gente de todas las edades, no sólo los jóvenes rockeros. Recuerdo que el concierto se llevó a cabo en el terreno de hockey y en los pasillos era duro conseguir el contacto cercano con el público debido a las barreras, pero me enamoré de su audiencia. En general, los espectadores en cada país son muy diferentes .

MEJOR PREGUNTA

 Catherine Konoyko

¿De las personas de tu vida a quién das las gracias?

– Mi madre sería la primera en la lista, pero por desgracia, ya no está con nosotros. Estoy segura de que sabe cuánto se lo agradezco. Además, mi marido, mis amigos, que se preocupan por mí y que todos mis problemas y mis músicos.

FUENTE

Traducción por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE © No utilizar sin créditos y enlace a esta página.

Anuncios

2 Respuestas a “Entrevista en KP.ru

    • Hace unos meses hubo una ronda de preguntas en los fansites oficiales para mandarle a Tarja que luego ella contestó , lo que pasa que no suele haber mucha información de esas cosas fuera de esas páginas , es genial que gente de todas las edades siga a esta reina de la música ! ha unido a personas de todas las clases, nacionalidades y edades el mundo … 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s