Banda soporte en Paraguay.

Ya se sabe quién son los afortunados que abrirán el concierto de Tarja en Paraguay, ellos son MYTHIKA 😀 .

Os dejamos el artículo publicado en ABC .

Mythika abrirá concierto de Tarja Turunen

La banda de metal paraguaya Mythika será telonera del concierto que brindará la cantante finlandesa Tarja Turunen y su grupo, previsto para el próximo 2 de abril en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.
Mythika abrira concierto de Tarja Turunen

Entre más de 20 bandas locales que presentaron sus materiales para compartir escenario con quien fuera líder de Nightwish, la banda de metal Mythika fue la elegida por la productora Diorama, organizadora del concierto.
El cuarteto metalero paraguayo fue fundado en 2006 y, tras presentarse en varios lugares de la escena under local, lanzó en diciembre del año pasado su primer EP, titulado “1811-2011”, que contiene cinco canciones que tratan sobre hechos históricos de nuestro país, en conmemoración de la Independencia Nacional.

El tour

El concierto que dará la talentosa Turunen y su grupo en nuestro país forma parte de la gira “What lies beneath final tour 2012”, iniciada el pasado 13 de enero en la República Checa, que los llevará a varios países de Europa, Asia y América Latina. En nuestra región, están confirmados los conciertos en México (16/03), Costa Rica (18/03), Colombia (24/03), Argentina (27 y 30/03) y Paraguay (02/04).

Turunen se presentará acompañada por músicos de reconocida trayectoria en prestigiosos grupos internacionales: Mike Terrana (batería); Christian Kretschmar (teclado); Kevin Chown (bajo); Alex Scholpp (guitarra); y Max Lilja (cello, exintegrante de Apocalyptica). También se espera que la cantante interprete canciones de su etapa solista, así como clásicos de Nightwish.

Las entradas cuestan G. 150.000 (Platea Alta), G. 200.000 (Sector WLB) y G. 350.000 (Sector Tarja).

El local del concierto tiene una capacidad muy limitada –para unas mil personas aproximadamente–, por tanto los fanáticos que deseen asegurar un lugar deberán comprar sus entradas con anticipación.

Turunen es una cantante soprano de nacionalidad finlandesa, de 34 años de edad, que durante 9 años fue vocalista del legendario grupo de metal sinfónico Nightwish, hasta 2005, cuando comenzó su carrera solista. Desde ese momento lanzó tres discos de estudio y fue nominada a varios premios internacionales.

Como varios reconocidos músicos de Finlandia, Tarja estudió cantó clásico en la prestigiosa academia Sibelius de ese país, donde conoció a sus futuros compañeros de Nightwish.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s