Entrevista en Avtora.com (Bulgaria)

Tarja Turunen: Ser mujer en el rock, significa ser muy fuerte y saber lo que se quiere!

por Romina Kircheva | 01/23/2012 | 14:12

Tarja Turunen: Ser mujer en el rock, que significa ser un muy fuerte y sabe lo que quiere!

El 26 de enero, la Metal Queen finesa Tarja Turunen complacerá a sus fans búlgaros por quinta vez. Apenas unos días antes del concierto, Avtora.com contactó con la artista para conocer los detalles sobre el espectáculo “Arena Armeec Sofía”, su relación con Paulo Coelho, las relaciones con Nightwish, y sobre sí misma.

Romina Kircheva: recientemente estrenaste  Outlander, una nueva canción. Cuentanos ¿cómo y por qué se inspira en Paulo Coelho? 

Turunen Tarja: Me encanta esta forma de escribir sobre los sueños y la vida en general.Muchas veces me reflejo en la forma descrita en sus libros. Después de leer “El Alquimista”, me quedé atónita. He leído todos sus libros, incluso en varios idiomas.

Me puse en contacto con los editores de Paulo, pidiendo permiso para utilizar sus textos, Outlander. Afortunadamente, ¡estaba de acuerdo! Sentí que la canción necesitaba un texto sobre los sueños y de nuestras vidas, y Coelho realmente sabe cómo hacer esto.

Has hecho canciones con varios músicos como Joe Satriani, Phil Labonte, Scorpions y más. ¿Tienes una lista de personas con las que te gustaría trabajar y un plan para este tipo de proyectos nuevos? 

Tarja Turunen: Hay muchos músicos maravillosos y artistas con los que quiero trabajar. Espero que estas asociaciones se den con el nuevo álbum, y en el futuro.

Por desgracia, ahora no puedo darle más información sobre ellos. Uno siempre aprende algo nuevo de este tipo de proyectos y estoy muy complacida de trabajar en estrecha colaboración con otros artistas.

¿Cómo surgió la idea de Beauty and the Beat? Y ¿por qué elegiste Bulgaria?   

Tarja Turunen: Durante mucho tiempo soñé en hacer conciertos de música clásica con orquesta y coro en diferentes países. Hace algún tiempo salió el álbum de Mike Terrana y la idea de hacer estos conciertos.

Aunque hemos hablado de ello después, también dijo que lo había pensado durante algún tiempo. Esto le hizo seguir adelante y decidió comenzar en Plovdiv, Bulgaria. ¡Fue tan hermoso! Nunca lo olvidaré.

Ahora tenemos planes concretos para una visita de Beauty and the Beat en 2013. ¡No puedo esperar!

¿Qué programas te gustan más,un lugar pequeño e íntimo o apariciones en festivales de gran tamaño?    

Tarja Turunen: Ambas opciones tienen sus ventajas. A veces es muy divertido cantar a una gran multitud, para ver la reacción de miles de personas al mismo tiempo, pero por otro lado es tan maravilloso sentir el apoyo de sus verdaderos fans en tus actuaciones individuales. El festival llega a más personas a la vez, porque algunos de ellos no han llegado a ver sólo mi show. Por otro lado, en mis conciertos,  sé que la gente ha comprado entradas para ver a mi actuación particular. Se puede sentir el verdadero amor en el aire.

¿Tienes planes para grabar el concierto en DVD y tienes en cuenta a Bulgaria como un posible destino? 

Tarja Turunen: Mi primer DVD en vivo será filmado en Rosario, Argentina, pero en esta  última gira tenemos cámaras por todos lados para recoger material.

Me encanta cantar con el público búlgaro, ya que muestran su verdadero amor. Estoy segura de que algo va a suceder antes, durante y después del concierto. ¡Están en mi corazón!

A partir del 26 de enero en el concierto de “Sofia Arena Armeec” estarás por quinta vez en el país, cuando miras a tu alrededor, ¿qué parte de Bulgaria te gusta más y por qué?   

Tarja Turunen: Wow. Es increíble pensar que he estado en vuestro país tantas veces! En realidad hay muchas buenas experiencias en Bulgaria, para enumerar. Por ejemplo, he visto mi imagen pintada en una pared en Kavarna, estuve con una orquesta increíble en el concierto de música clásica y el coro en Plovdiv y kufyah con miles de personas en Sofía. ¡Dos veces! El público es muy amable. No puedo esperar a volver!

Estás muy guapa, ¿cuál es tu secreto? Danos una receta para la belleza y una receta para el mantenimiento de la voz .. . 

Tarja Turunen: Bueno, ¡vamos! Me hago vieja, como todos los demás! Definitivamente cada vez es más difícil  mantenerme en buen estado y trabajo duro para ésto. Hacer ejercicios aeróbicos, nadar y correr cada vez que puedo, incluso en el tour.

Es importante beber suficiente agua y comer sano, porque todo lo que come, después de unos días aparece en la piel. Buenos productos cosméticos son también importantes.Tengo la piel seca y terriblemente necesita de humedad constante!

Yo entreno mi voz todos los días y también ayuda a estar en forma. Cantar clásico requiere mucha paciencia y un trabajo que nunca termina. Quiero seguir creciendo como cantante.

¿Qué se siente al saber que miles de adolescentes están enamorados de ti?¿Cómo les tratas y te reuniste con algunos de ellos personalmente?

Tarja Turunen: Oh, me encontré con muchos de estos chicos maravillosos! Pero no son sólo los niños, hay muchos hombres maduros!

A veces me doy cuenta de que la gente tiene sentimientos por mí, pero por otro lado, el poder de la música es lo que hace que se sientan así.

Ser mujer en el mundo del rock significa ser muy fuerte para afrontar los retos de la primera línea y también saber lo que se quiere. Me encantan mis fans y sin ellos no habría sido lo que soy.

¿Cantas en la ducha? 

Tarja Turunen: Nunca he cantado en la ducha (risas).

 Finalmente, una cuestión delicada que todos queremos preguntar, pero hay miedo : ¿Cuál es tu relación con Nightwish ahora?   

Tarja Turunen: ya no existen. El puente fue quemado.

:. ¿Qué puede esperar el 26 de enero en Sofía ? 

Turunen Tarja: Espero al público totalmente loco! Ha sucedido en mi concierto anterior en Sofía! La lista de canciones es muy especial porque en esta gira pretendemos no repetir canciones en muchas ciudades.

¡Estoy segura de que lo voy a pasar genial! Una vez más, agradecer a la gente por esta oportunidad y gracias a mi tormenta! ¡Os quiero!

Gana entradas para el concierto de Tarja Turunen en BLVD.bg! 

FUENTE DE LA ENTREVISTA

Traducción por Natalia para Tarjista Por Siempre © No utilizar sin créditos y enlace a esta página.

2 Respuestas a “Entrevista en Avtora.com (Bulgaria)

  1. Que gran artista, es una persona muy buena, tendria que que hacerse mucho mas famosa para que la gente sepa que hay gente tan valiosa.

Responder

