Entrevista en Deník.cz : La reina del metal en Zlín.

La reina del Metal en Zlín.

Finlandesa de metal cantante Tarja Turunen con la banda ensayando en Zlín el miércoles 11 de  Enero, antes de la primera gira mundial, que comienza justo en el lugar de la ciudad el viernes 13  Enero
La cantante de metal finesa Tarja Turunen estuvo con la banda ensayando en Zlín el miércoles 11 de Enero, antes de su última gira mundial, que comienza justo aquí el viernes 13 enero.
Autor: DENÍK/Matej Slávik

Yo creo que sólo suceden cosas buenas“, dijo riendo la bella Tarja en uno de los primeros ensayos en Zlín.

Fue en la República Checa y en la ciudad de Zlín donde la cantante eligió prepararse para la gira mundial de su último álbum, What Lies Beneath.

Nos sentimos muy bien aquí, el público checo tiene un trato cálido y nos apoyan. Además, aquí tenemos un montón de espacio para el ensayo. Los aficionados locales estaban esperandonos desde hace mucho tiempo, así que por eso empezamos la gira aquí “, dijo Tarja . Y añadió: “Echo de menos solo la nieve” sobre el tiempo de aquí.

A la metalera le gusta reír

Los periodistas se reunieron el miércoles por la tarde en el local de Masters of Rock Cafe de Zlin. Por todas partes brillaban las sonrisas y la energía. ¿Quién hubiera dicho que esta bella morena, quien nos trató como amigos, es en realidad una de las mujeres más populares de la música metal?

La intérprete envuelve dos géneros completamente diferentes, el metal y la música clásica.

Cuando yo era muy joven, siempre quise ser cantante. Entonces sentí que si quería ser cantante, tenía que entrenar mi voz, así que empecé a tomar clases de música clásica “, dice Tarja sobre el hecho de que ella estudió música durante muchos años.

Nunca lo esperé. Al principio me gustaba la música clásica, y de hecho todavía hacemos un montón de conciertos de música clásica. Pero me encanta la combinación de la música rock. Es un privilegio para mí, porque puedo utilizar todo el rango de mi voz “, dice Tarja, quien previamente cantó junto con la Filarmónica de Zlin.

Cantó piezas de Antonín Dvořák

Canté Dvorak y el cine clásico en el Masters Vizovice Rock Festival. Tuve que aprender Rusalka “, recuerda la cantante, que incluso había tenido que aprender checo. “Es un idioma difícil, fue una lucha” añade con una carcajada.

En el área de Vizovice si se toma un verdadero Valaquia brandy de ciruela.

“Lo conseguí el año pasado como un regalo, pero no he de beber“, se ríe la cantante carismática de treinta y cuatro años, que también es un ex miembro de la famosa banda Nightwish. La cual años atrás rompió con Tarja en circunstancias muy dramáticas.

Ella misma admite que desde  entonces no sigue a la banda  y en su lugar se sumerge en el trabajo.

Zlin esperando el estreno mundial

“Hay una gran cantidad de trabajo realizado por mi banda de apoyo. Son grandes profesionales, y sin ellos no habría registro. Es un álbum muy personal, porque escribí las canciones yo misma mucho más que antes. Me hizo sentir satisfecha. Me siento libre, que es muy importante para los artistas “, dijo Tarja, que a los fans del concierto de hoy también escucharán canciones de su álbum debut My Winter Storm, y también dos nuevas canciones tocadas en vivo por primera vez.

Ellos tendrán su estreno mundial en Zlín“, dijo la cantante.

Su gira mundial concluirá en Costa Rica.

Más fotos y vídeos del ensayo aquí: la reina de metal en Zlín. Tarja inicia su gira 

FUENTE

Traducción por Natalia para ©Tarjista Por Siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s