Entrevista en SI Clarín: El canto de la sirena (Argentina).

Tarja Turunen es entrevistada desde el Diario argentino SÍ CLARÍN. No te pierdas la entrevista donde revela algunos datos importantes para los próximos meses :D!
> TARJA TURUNEN

El canto de la sirena

Por tercera vez ganó como Solista y se sorprendió al imponerse como Sex Symbol. Adelantó que hará Una gira por Argentina en 2012 y que cantaría en ShowMatch.
Tarja Turunen > El canto de la sirena (Foto: Diego Díaz)Ampliar

Tarja Turunen > El canto de la sirena (Foto: Diego Díaz)

La carcajada de Tarja se filtra desde Helsinki: no puede creer que fue elegida por los lectores como Sex Symbol . “ Me pone contenta de que sin mostrar nada, mi figura se impuso. No puedo creerlo, si las argentinas son las más hermosas del mundo”, dice al Sí! por teléfono ¡y en castellano! Eso sí, a la cantante finesa no la sorprende tanto ser seleccionada, por tercera vez consecutiva, como mejor Solista Internacional . Sabe que su armada de fans es numerosa y fiel. ¿Autobombo? “No los incentivé a que me voten pero sí respondo los mensajes de ellos, actualizo mi Facebook y Twitter. Y mi sitio lo maneja un webmaster”, agrega Turunen.

La vocalista también envió su voto para la encuesta (ver edición del 11/11) y ya es más argenta que el dulce de leche. Aparte de estar en pareja hace más de una década con un empresario local, ser fan de San Lorenzo (“estamos en un tiempo muy malo, no hablemos de eso”) y recorrer siempre el país, esta música de 34 años también ve ShowMatch . “Si me invitan a cantar, voy, pero no a bailar”. Su carrera danzarina se truncó cuando en su adolescencia se rompió los ligamentos de las rodillas. “Bailaba tango, salsa, ritmos latinos”, recuerda con dolor.

Tarja acaba de sacar In Concert Live At Sibelius Hall un DVD junto a Harus, tres músicos fineses que interpretan canciones en finés y clásicos navideños. “Nunca perdí mi amor por lo clásico y el canto lírico. Me dan mucha seguridad para hacer otros estilos. Mi sueño sería cantar en el Teatro Colón”, revela la ex Nightwish.

Y p ara los que querían novedades de su carrera, a fines de marzo de 2012, Turunen comenzará una gira por el interior del país. “Aún no tengo las fechas y ciudades confirmadas pero les puedo adelantar que grabaremos los shows para un próximo DVD y que además presentaremos en vivo dos temas del nuevo álbum aún sin fecha de salida”.

¿Qué nos podés adelantar? –El arte será diferente a What Lies Beneath , seguro usaremos unas fotos de un viaje a la India que hice. Amo sus colores.

¿Y tenés otro proyecto? Sí, estoy armando algo con el guitarrista Walter Giardino, estará orientado a lo electrónico. Quizás en 2012 salga a la luz.

–Estando en Finlandia, ¿qué extrañás de Argentina? –El calor (risas), los amigos y sobre todo, la libertad. Mi vida allá es muy diferente a la de mi país.

–¿Por qué? –Acá es difícil caminar por la calle, salir, me conocen todos. Allá también, pero no tanto (risas).

–¿Qué es lo mejor y lo peor de ser la esposa de un argentino? –Son muchos más abiertos que los fineses para discutir los problemas. Lo peor es que tienen la cabeza muy, pero muy dura.

–Siendo la Solista Internacional elegida, ¿cuál es tu preferida? –(Piensa mucho, no lo recuerda) … Ah. sí, Regina Spector.

Y sos la Sex Symbol, ¿cuál es el secreto para mantenerte así? -Tengo un programa aeróbico, salgo a correr casi todos los días y nado mucho. Y los conciertos de rock me mantienen en forma.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s