Entrevista a los Fan Clubs Oficiales (Winter Storm Scandinavia).

Este año Tarja ha vuelto a dar la oportunidad a sus fan club oficiales de enviar preguntas que posteriormente ella ha contestado. Entre esas entrevistas se encuentra la que realizó el Winter Storm Scandinavia. La entrevista es bastante interesante y revela algunos datos importantes.
La hemos extraído en su totalidad del Winter Storm México . Créditos para ellos.
La Navidad esta cada vez más cerca y tú estas ocupada con la grabación de tu álbum clásico y la gira con Harus. ¿Cómo encontrar el tiempo para hacer todos los preparativos que se necesitan hacer antes de Navidad?

Voy a pasar la Navidad con mi familia finlandesa este año. Reconozco y acepto el hecho de que no voy a ser capaz de preparar algo para la Navidad por que voy a estar de gira todo el mes. Para mí la Navidad significa tiempo para estar con los seres queridos que por desgracia no puedo ver tanto como me gustaría. Yo no considero la posibilidad de correr por las tiendas un día antes de Navidad. Yo sólo quiero tener a mi familia alrededor.

Sabemos que tu y Kalevi Kiviniemi están grabando un álbum clásico en una iglesia en Finlandia. También sabemos que habrá algunas versiones del Ave María, pero ¿podría decirnos algo más sobre él. El álbum será parte de Harus o va a ser lanzado como propio?

Este álbum no es un lanzamiento de Harus aunque Kalevi está involucrado en el. En realidad, es mi primer álbum clásico. Kalevi me sugirió hacer esta grabación ya hace 4 años y lo planeamos y programamos por más de un año. Grabamos juntos con harpa, violonchelo y órgano varias Ave Marias en la famosa iglesia de Lakeuden Risti en Seinäjoki, Finlandia. Espero que este álbum vea la luz del día un día, pero no tenemos un calendario de lanzamiento para el.

Eres conocida por ser una gran fan de Paulo Coelho, has escrito una canción llamada ” The Reign “, basada en “El Alquimista” y ahora que has creado la canción ” Outlanders “, que será presentado en un evento de Paulo Coelho en Helsinki. ¿Qué es tan especial acerca de Paulo Coelho y ellibro que le da mucho más que inspiración? ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Me encanta su manera de escribir sobre los sueños y la vida en general. Yo me he visto a mí misma pensando muchas veces de la misma manera que él está escribiendo en sus libros. Después de leer el primer libro “El Alquimista”, me voló la cabeza. Ahora he leído todos los libros de Paulo, incluso en idiomas diferentes! Es muy difícil elegir un libro favorito de Coelho, pero vamos a decir ahora que mi favorito es “Veronica decide morir.” Es una gran historia sobre la importancia de vivir en este momento tan plenamente como sea posible.

Cuando se trata de conseguir la inspiración, ya sea para componer música o para lograr la calma en el plano personal, además de encontrarla en la naturaleza y lugares tranquilos, ¿Qué otros elementos tomas en consideración? ¿Es realmente difícil para ti encontrar encontrar la vida del día a día dentro de la ciudad? Si es así, ¿por qué es y qué consejo les da a las personas que son incapaces de escapar de las murallas de la ciudad, pero quiero encontrar la paz, la serenidad, y la calma espiritual?

La música puede ser muy poderosa cuando se trata de eso. He encontrado la paz con la ayuda de la música. Me siento delante del piano y toco lo que me viene a la cabeza al azar, dejando que mi mente flotar entonces escucho algo que me hace feliz y me relajo. También trato de salir a disfrutar de la luz y respirar aire puro a mis pulmones una vez al día. Los deportes me ayudan a tener mi mente libre.

¿Qué tipo de dirección en el arte te gusta, y alguna vez te inspiraste en el arte, cuando escribes tú propia música?

Me gusta mucho la fotografía. Puedes ver fácilmente la influencia de ella en los artworks de mis álbumes. Muchas veces me siento muy inspirada en un cuadro hermoso. Por ejemplo, yo escribí la historia de la Naiad después de haber visto las imágenes de esculturas bajo el agua en una revista de viajes. Fue impresionante!

Has estado grabando un montón de canciones a lo largo de tu carrera, cuál es la canción que es tu favorita de tu tiempo con Nightwish y tu carrera solista? ¿Tiene otras canciones que simplemente no puedas dejar de cantar, incluso en casa?

“Ghost Love Score” de Nightwish y de mi carrera en solitario es imposible mencionar una favorita. He vivido con estas canciones y di luz a ellas, así que todas tienen un significado importante para mí.

Estamos muy curiosos acerca de tu nuevo álbum de rock! Sabemos que ya hiciste la sesión fotográfica en la India, pero suponemos que es un secreto por ahora. Sin embargo, ¿qué podemos esperar del nuevo álbum? Vas a estar trabajando de la misma manera como lo hiciste con What Lies Beneath?

Estoy segura de que voy a trabajar en la producción de manera similar que la última vez con WLB. Tal vez sólo los estudios esten cambiando, pero quiero seguir con el equipo me he encontrado en la producción. Confío en su talento y de potencial.

Has tenido una carrera en solitario muy exitosa hasta el momento, pero parece ser más frío en el Norte. Recuerdo que escribiste en tu blog que todavía tienes que hacer mucho más promoción en Suecia. Yo asistí al concierto en Gotemburgo, sé que no se promovió el concierto a todos, se pudo ver en la cantidad de la multitud. ¿Cómo cree que podría promoverse más y dejar que el pueblo sueco / escandinavo sepa quien eres tú?

Eso depende totalmente de la compañía discográfica que participa y cómo funcionan en algunos países. Por desgracia, mis albums en solitario no se han promovido adecuadamente en los países escandinavos. Estoy con muchas ganas de un cambio en el futuro con mi próximo disco. Soy una artista solista, no puedo hacer milagros sola. Puedo ponerme a disposición para la promoción, pero siempre depende de otras personas, sus intereses, trabajo y compromiso.

¿Tienes ciertas metas o sueños que le gustaría alcanzar en los países escandinavos, tocando en eventos, como invitado en unshow de tv …? Aceptar el premio Nobel no cuenta, lo siento! 😉

Me gustaría estar más presente en los países escandinavos en el futuro. Eso depende de muchas personas dispuestas a ayudarme a hacerlo. También me encantaría tener más conciertos en Escandinavia, ya sea con mi banda, con Harus o incluso simplemente con algún programa de conciertos de música clásica.

Si alguien te da un día de regreso a tu vida pasada. ¿Qué desearías hacer?

Realmente no estoy interesada en volver al pasado. Estoy bien con mi pasado y me encanta vivir el presente.

Y ahora nuestra pregunta más importante de todas: ¿Qué es lo deseas encontrar bajo el árbol de Navidad este año?

Mi querida familia! Espero que no se queden debajo del árbol durante todas las fiestas……………☺

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s