Artículo en alfa.lt

El 17 de enero en Vilnius, habrá un espectacular concierto de ópera vocal de la cantante Tarja Turunen. En todo el mundo es conocida por su participación en la banda finesa “Nightwish”, con su propio grupo, la cantante también reunió a varios músicos particularmente famosos, muchos de los cuales aparecerán en la gira “What Lies Beneath – Final Tour 2012” que incluye un concierto en Lituania.

La cara más famosa del equipo de Tarja Turunen – el excéntrico baterista Mike Terrana. Mientras vivía en Los Ángeles (EE.UU.), participó con músicos como el conocido guitarrista Yngwie Malmsteen, Macalpine Tony, Steve Lukatheriui (“Toto”), Jennifer Batten, y tocó en los grupos “Cooney” y “Nasty Beau“. En 1997, se trasladó a vivir a Europa, Mike Terrana tocó en famosos grupos de rock duro como Gamma Ray, Rage, Axel Rudi Pell, Savage Circus, entre otros. Desde 2006, el baterista está tocando con el grupo “Masterplan”  junto con el ex guitarrista de Helloween,Roland Grapowu y popular vocalista Jorn Lande. Él también ayudó a grabar decenas de álbumes para artistas como Haggard, Artension, Empire o Laureiro Kiko.

Debido a su profesionalismo y excelente técnica, este músico codiciado posee diferentes estilos de bandas y artistas de ambos lados del Atlántico. El estilo de actuación de Mike Terrana y la técnica es ideal para el rock instrumental y progresivo. Esta batería también es conocida por componer y crear letras. Además, todo el mundo conoce su trabajo llamado “Taboo Voodoo“. Ha lanzado varios álbumes en solitario y DVDs también.

Mike Terrana trabaja con Tarja desde no hace mucho, pero ha grabado dos álbumes con ella, “What Lies Beneath” y “My Winter Storm” .Mike Terrana dice que sus logros se deben a una largo y cuidadoso estudio con otros famosos maestros de la percusión, y que observando a los demás puede mejorar su propia técnica. Su forma peculiar de tocar la batería, se debe según él, en un sentimiento apropiado de la creatividad y el autocontrol, la improvisación y la combinación de energía.

– Cuando me subo a la batería, tanto en el estudio como en el escenario, tengo dos objetivos fundamentales, expresarme y ayudar a mejorar el grupo.

El músico comenta que el uso de la tecnología está distorsionando el verdadero sentido de la percusión, y evita el uso de efectos mediante ordenador. Añade que compartir de manera natural en los conciertos con el público aumenta las emociones.

Además del baterista Mike Terrana, a Tarja Turunen también la acompañan una serie de grandes profesionales . Se distingue el cellista Max Lilja. Es uno de los más famosos fundadores de la banda finesa Apocalyptica. Con este grupo grabó los dos primeros discos, pero por razones personales, lo dejó en 2002. En la actualidad, M. Lilja no sólo acompaña a Tarja, sino también a grupos como “Hevea”, “Eilers” y el proyecto “Red Headfake”.

Fuente

Traducción por Natalia para Tarjista Por Siempre © No usar sin créditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s