Entrevista en Correio de Uberlandia: Dividida entre dos mundos (Brasil).

Dividida entre dos mundos

Adreana Oliveira Periodista

Tarja lanza su nuevo trabajo: “Tarja Turunen y Harus – In Concert – Live at Sibelius Hall”.

Cuando canta Tarja Turunen tiene una postura fuerte, casi de la realeza. Pero esta mujer, ahora de 34 años, tiene orígenes humildes y una base familiar sólida que ella dijo que era esencial en su formación clásica. Tarja es la hija de una funcionaria de la ciudad de Kitee y un carpintero, y tiene dos hermanos. Esta semana en POST Uberlândia fue una de las  invitadas a la entrevista por teléfono para hablar sobre el lanzamiento de su nuevo trabajo: “Tarja Turunen y Harus – In Concert – Live at Sibelius Hall”, que saldrá este mes en Brasil por Hellion Records, CD Digipack con DVD y Blu-ray + CD importados.Con ella, participan en el trabajo Kalevi Kiviniemi (teclados), Marzi Nyman (guitarra) y Markku Krohn (percusión).

Nacida en KiteeFinlandia, la tierra donde el sol no aparece mucho, ella se pregunta cómo es Brasil, un país que disfruta. “Estoy de vuelta en Finlandia, aquí está frío y oscuro“, dijo la cantante al enterarse de que, aquí,  reina el sol entre algunas lluvias de primavera. Tarja Turunen se sorprendió cuando le dije que ya había visitado Finlandia, donde tengo una amiga, finesa, que está casada con un argentino. “¡De ninguna manera! ¿verdad? Bueno, creo que, como yo, nunca debería haber pensado que se casaría con un argentino, pero la vida es lo que es. ” Tarja está casada con el empresario argentino Marcelo Cabuli desde 2003, desde entonces, pasa temporadas enBuenos Aires.

Cuando Tarja fue despedida de NightwishCabuli fue citado como una de las razones. Pero el pasado es pasado, y si tú quieres saber acerca deNightwish no leas la entrevista, después de todo, la cuestión aquí es el presente y el futuro de Tarja Turunen, que va a pasar la Navidad con su familia en Finlandia.

Después de siete años en una carrera en solitario, vuelves con una banda, Harus. ¿Cómo es esto para ti? ¿cuál es la diferencia entre Tarja Turunen en solitario y Tarja Turunen con Harus?

Tarja: He trabajado con Harus desde 2006 . Ponemos a prueba los conceptos y trabajamos bien juntos, pero siempre todos nos movimos en proyectos paralelos. Esta vez, poner un nombre es una forma de reconocimiento por la riqueza que aportan a nuestra música. En este trabajo tenemos una combinación que nos hace sentir orgullosos. Me gusta la música clásica, amo el rock y amo el  metal. Necesarios para el equilibrio en mi música. Ahora, mi principal objetivo es llevar este espectáculo a Brasil y América del Sur.

¿Por qué la primera versión grabada en directo y también en DVD ya?
Tarja: A menudo le hablaba a los productores locales de espectáculos deTarja Turunen y Harus pero no tenían ni idea de lo que era. La mitad se perdieron. Grabar el DVD, incluso antes del lanzamiento del CD era la manera de tratar de encontrarnos lo más pronto posible ya en este tour.

¿Y no tienes planes de volver a Brasil? Recientemente estuviste aquí, e incluso en condiciones adversas y problemas técnicos, hiciste un show que emocionó a los espectadores con Angra en el Rock in Rio .
Tarja: Espero que en marzo de 2012  ocurra. No puedo esperar para estar de vuelta en Brasil, son adorables, me conmueve mucho. Sobre el espectáculo con Angra yo estoy contenta con la respuesta que hubo aún con tantos problemas. Ellos cantaron con nosotros, nos respetan, nuestros fans son gente maravillosa.

Al leer tu biografía, parece que sus padres han contribuido mucho a su carrera musical. Le alentaron incluso aún cuando la escuela estaba a unos 20 kilómetros de casa y la apoyaron cuando decidió estudiar en Alemania. Cuéntanos un poco esta vez.
Tarja: Yo fui una niña muy feliz y bendecida. Siempre aprecié lo que mis padres hicieron por mí. Daba clases de piano, canto, teoría, flauta que estaba casi loca con tanto. Un día voy a ser madre y yo también daré a mis hijos la oportunidad de elegir lo que me dieron mis padres. La música siempre me ha llebado a donde debo ir. Mis padres no estaban allí para recoger algo así como: “¿Estás seguro de que es lo que quieres?”, “¿No quieres pensarlo mejor?” .He cambiado mi escuela cuando era una adolescente, me trasladé a la ciudad, alquilé un dormitorio y fue difícil, a veces sólo comía una manzana al día. Tuve la oportunidad y lo agarré. En Finlandia la educación es gratuita y buena, en la música incluso y  en América del Sur no es así, así que siempre estoy agradecida por las oportunidades que he tenido.

Ya que lo mencionas … ¿los planes para el primer hijo?
Tarja: Oh, sí, yo quiero ser madre. Tengo conversaciones con mi esposo al respecto. Estamos muy contentos de que estemos juntos ahora hace 11 años y vivimos muy bien, casi pegados las 24 horas, pero a veces parece que falta algo aún por pasar. Vamos a tener este bebé, no sé cuando, pero cuando venga, va a ser muy querido y sé que será un gran desafío.

Esta semana en su página web habla de Paulo Coelho, del que dices que eres una fan. Incluso hiciste una canción inspirada en un libro suyo, “Outlanders”. ¿Cómo descubriste este escritor brasileño? 
Tarja: Hace muchos años tuve la oportunidad de conocer la literatura dePaulo Coelho. Lo que escribe, su forma de escribir, tiene mucho que ver con mi estilo de vida. El “Alquimista” es mi libro favorito. De alguna manera se enteró y me preguntó si quería participar en un homenaje a él en el “Día de Paulo Coelho”. Le envié una carte de agradecimiento. Me sorprendió cuando me envió un e-mail alabandome. A veces escribe cosas que quiero decir en voz alta y “El Alquimista” ha inspirado a “Outlanders”.

Además de una artista de formación clásica y respetada, también eres vista como una diosa del metal por tu belleza y elegancia. ¿Qué haces para mantenerte en forma, entre tanto trabajo? ¿Y por casualidad has recibido propuestas para publicaciones como “Playboy” para la portada de la revista? 
Tarja: Ah, sí, ya he recibido algunas propuestas, y una a veces les da un replanteamiento. Pero, ya sabes, para ser honesta, sería genial estar en la portada de “Playboy”. Pero yo soy una perfeccionista y, después de 30 años, hay cosas que ya no son lo mismo, las mujeres lo tenemos. Yo necesito muchos tiempo para pensar hacer estas cosas y creo que ahora no va a suceder. Me gusta mantenerme en forma. Fuera del escenario, que requiere una gran cantidad de energía en dos horas, sigo una rutina de ejercicios, correr, nadar, hacer gimnasia. Me siento halagada cuando la gente me mira y les gusta lo que ven. Me siento bendecida y agradecida.

Cuando comenzaste a sobresalir en el mundo del metal melódico tenías 20 años y era, por supuesto, un mundo en el que los hombres son mayoría.¿Sentiste una especie de prejuicio como mujer? ¿Crees que las cosas eran más difíciles para tí?
Tarja: Nunca tuve que luchar para marcar mi territorio. La gente conoce mi voz, saben que me tomo muy en serio mi carrera y lo que mi trabajo representa para mí. Los veo más como socios y en el metal más, la gente es muy técnica y valoran aquello que estás haciendo. Conocen mi personalidad. Estoy por encima de todo su respeto. Y lo que está detrás está detrás de nosotros y lo que soy hoy en día es el resultado de mis decisiones.

Vean el video de la canción  “Walking In The Air” , el primer single del álbum de Tarja Turunen y Harus.


Fuente  
Traducción por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE 

2 Respuestas a “Entrevista en Correio de Uberlandia: Dividida entre dos mundos (Brasil).

  1. Ahh disculpas Adreana! ya lo he cambiado 😀 muchas gracias a ti por tan excelente entrevista y por apoyar a Tarja *-*, abrazos!!

Responder

