Tarja Turunen: Mi sueño está presente en la ópera (Yle.fi).

Mi sueño está presente en la ópera

24/08/2011
Tarja Turunen, Finlandia, es la primera artista en alcanzar el récord de ventas de oro en las cifras alemanas. La placa de oro fue para el álbum My Winter Storm .Este otoño, la soprano se centrará en la canción clásica.

El álbum derecho a la música clásica.
Tarja Turunen grabará un álbum totalmente clásico a finales de noviembre.
– Es un gran placer. Siento que estoy lista para este paso“, revela.

La grabación incluye conocidas canciones, y rara vez se escucha el Ave María recopilado de diferentes compositores. .En el disco sonará por lo menos un arpa, un violonchelo, coro femenino y órgano. La instrumentación y el software todavía está buscando la forma final.

La composición de un nuevo mundo se abre.

-“Componer me abre un nuevo mundo. He aprendido cosas nuevas cada día“, dice Tarja.

Tarja está influenciada por los viajes , el encuentro de personas y eventos.

-“Siento que tengo una vida rica. Eso es bueno para escribir. Mis composiciones reflejan la miseria que he visto en todas partes del mundo. Las personas tienen los mismos problemas en todas partes. ”

Tarja dice que su música se puede escuchar en tono de rock y música de cine. Hay una dimensión a los clásicos elementos sinfónicos y están siempre presentes.

Canción de rock sobre la base de las doctrinas clásicas.

Tarja Turunen basa su música en los estilos clásicos. Ha realizado estudios de música de iglesia en la Academia Sibelius de Helsinki y la música Lied en la Universidad de Karlsruhe.

-“La música clásica fue mi primer amor“, dice entusiasmada Tarja.

Turunen ha recibido clases de canto clásico, pero ha conseguido una técnica de rock que ha tenido que desarrollarse.

-“He recorrido un largo camino para encontrar una manera sostenible de cantar música rock. Ningún maestro me ha ayudado. Un entrenamiento clásico ayuda a mantenerse en una gira larga de conciertos. Lo más importante es estar saludable, ya que el instrumento está siempre con usted.”

Cooperación con las orquestas sinfónicas

Tarja Turunen canta constantemente con orquestas. En septiembre, en Bulgaria, cantará con una orquesta sinfónica y con su coro. Turunen, interpretará la primera mitad de arias de ópera. En la segunda mitad, mostrará  a los fans sus propias composiciones.

En Finlandia, Tarja Turunen, ha cantado con José Cura y Sirkiä Raimo por otro lado.

Sueño de ópera.

Tarja Turunen no piensa demasiado en el futuro, sino que se centra en el momento presente.

– “Yo no me preocupo por el futuro. Voy a trabajar duro ahora. Tengo una carrera internacional. Todavía hay lugares donde quiero ir.

Uno de los sueños del futuro de Turunen, sin embargo, es que siempre ha querido experimentar la ópera. Hoy en día ella ve el nombre de su propio canto clásico. Cantante, soprano lírica de la universalidad, se ríe: – “Hay mucha gente!“.

Texto: Aura, Maarit – Fotos: Pablo Harries

 

Fuente: http://yle.fi/musiikki/klassinen/juttua
rkisto/haaveeni_on_esiintya_oopperassa_31358.html

Traducción por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE.

Responder

