Reseña del show “Beauty and the Beat” por TANGRA MEGA ROCK (Bulgaria).

Este es un artículo estraído de la web Tangra Mega Rock y traducido al español por TARJISTA POR SIEMPRE.


 Tarja Turunen y MIKE TERANA y Orquesta - Sonidos de la Edad 2011


SONIDOS DE LA EDAD 2011, 
Tarja Turunen y Terrana MIKE con la orquesta y el coro de la Filarmónica de Plovdiv y dirigiendo Levon Manukyan.

09/21/2011, teatro antiguo , Plovdiv
organizador Tangra Mega Rock

Texto: Cristina Dimitrova , fotos: Vesselina Penkova

No sé cuántas veces en su carrera, un contratista obtiene 3 minutos ovación del público antes de cantar una nota, pero es exactamente lo que pasó con Tarja Turunen envasados en el Teatro Antiguo de Plovdiv en la lluviosa noche del 21 de septiembre.

Después de unos días de preocupación por el tiempo  y viajar a lugares inundados por carretera, llegamos al antiguo teatro construido, escuchando ‘The Wall’ de Pink Floyd  esperamos la aparición de la naturaleza finlandesa.

AUDIENCIA

La orquesta filarmónica de Plovdiv esperaba  en silencio y con precisión. El concierto se inició a las 20 horas  con la  famosa ‘Carmen’ . La acústica en el teatro se convirtió en un sonido perfecto y cálido.

Terrana

Después de la apertura de la escena y ver a Mike Terrana en traje negro y corbata estrecha, el público estalla en aplausos, que son sólo el preludio a lo que seguió en la actuación de Tarja Turunen . Todas las articulaciones del cuerpo, coreando su nombre, aplaudiendo y gritando. Banderas finesas ondeando , alguien se las arregló para hacerse oír por encima del ruido general y la saludó con “Tervetuloa” (“Bienvenido” en finlandés) .Tarja Turunen esperaba tranquila, pero el público simplemente no se detenía, lo que la hizo emocionar.
TARJA

El espectáculo pareció llegar a su punto máximo, antes de que la parte principal del show comenzara. – Ese programa, al que asistieron 4.000 mil  espectadores en el teatro antiguo era mucho más que un concierto, ya sea clásico o rock. Cuando la gente finalmente se calmó,Tarja presentó ‘Nur Blute’ de Johann Sebastian Bach ,parte del ciclo de sus composiciones sobre temas religiosos. La pasión de la audiencia es domesticada temporalmente hasta el final del aria, Tarja agradeció a los búlgaros,  presentó a Levon Manukyan y a la Filarmónica de Plovdiv y dijo unas pocas palabras sobre el espectáculo ‘Beauty and the Beat’ . Siguió la lírica aria en alemán Richard Strauss y, de nuevo, Mike Terrana se embarca en una actuación virtuosa de el “Barbero de Sevilla” de Rossini , junto con la Filarmónica. Después  Mozart, de Rossini. Mi teoría de que la ópera, tal como se presenta en formas inusuales, puede ser moderna e interesante, se confirma.
Después de varios intentos fallidos (Mike se confundió con las notas), tocó un extracto de la sinfonía “Nuevo Mundo” de Dvorak. – Mike golpea como un loco los tambores, bromeando con el público, y Tarja brilla con su vestido blanco, sentada en una silla en el ocaso de la salida al escenario.
Este paréntesis es precedido de la actuación de Tarja interpretando la aria de ópera de Dvorak ‘Rusalka’ y ‘The Reign ‘ de su primer álbum “My Winter Storm” .

A continuación el coro se desliza inadvertido del escenario y al parecer la parte clásica del espectáculo ha terminado continuando con el cover de ‘Usted Take My Breath Away “ de  Tarja , con el acompañamiento de piano. Muy pocos espectadores reconocen, probablemente debido a que comienza un ruido enorme, las personas vistiendo impermeables y abriendo paraguas para frenar el poder por la lluvia.

“Su segundo álbum” ( sin contar el primero con canciones de Navidad ) de la naturaleza finesa, “What Lies Beneath” , se presenta con el tema “Witch Hunt ‘ y‘River of Lust “ , y sigue  ‘Swanheart “ de la era Nightwish.
Continua el ‘cancan’ de Mike y la banda hace a la audiencia  aplaudir fuertemente.
La noche sigue con la presentación artística de “I could have danced” de la ópera “My Fair Lady ‘ , durante la cual Tarja gira sus faldas y baila por el escenario y otra vez suena Rossini  con  ‘Guillermo Tell’ .

El final de la actuación viene con ‘Underneath’ y  la organización del festival , donde están involucrados funcionarios del gobierno entran en el escenario con cestas de flores.
Mucho más conmovedora, sin embargo, es un fan de Tarja , quien le regaló un pequeño girasol amarillo.

El encore  comienza con la famosa aria la “Habanera – L’Amour des Oiseau rebelle ‘ de ‘Carmen’ de Bizet. El buen humor llega a su punto álgido con “I Feel Pretty” del musical de Broadway “West Side Story ‘ . Parece ser escrita para Tarja que transforma sus ojos y sonrisa en juguetones. Por supuesto, ningún concierto de música clásica sin Mozart .

Terrana

En la escena aparece Mike Terrana , vestido con una peluca, una chaqueta brillante y camisa con jabot y ruzhcheta que lleva al público a la risa histérica. Con poses y gestos se sienta detrás de la batería y empieza  a tocar  ‘A Little Night Music “ .

El final de la final  “I Walk Alone” fue recibido por el público de pie,  con la garganta llena, y luego aplaudieron y cantaron durante mucho tiempo, a pesar de la lluvia , que comenzó tímidamente, pero aumentó con el tiempo. Tarja , Mike y Levon abandonan el escenario, y este fue el final de un fantástico y único show, que será recordado por mucho tiempo.
Tuvimos una maravillosa oportunidad para ver a Tarja en su estado original de cantante de ópera con un talento fuera de lo que estábamos acostumbrados a ver en sus habituales conciertos y videos del viejo ‘Nightwish’ . Mike Terrana demostró que la música clásica es muy rock and roll, y la Orquesta Filarmónica de Plovdiv, en el coro y por último pero no menos importante, el conductor Levon Manukyan . Al salir, una señora a mi lado dijo que nunca había visto el antiguo teatro lleno.

SETLIST

Fuente: http://radiotangra.com/?page=livereports&lng=bg&id=221
Traducción a español por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s