Fechas de lanzamiento del CD y DVD de HARUS.


Aquí os dejamos un poquito más de información acerca de lo que será el nuevo trabajo del proyecto clásico de TarjaHARUS.
Hace unos días que informábamos del adelanto de earMUSIC en su canal deYoutube, en el cual nos decían que el trabajo de la agrupación empezaría a grabarse el mes que viene. Bueno, hoy os damos dos fechas de lanzamiento de ese esperado disco, una para el CD en vivo que será sacado a la venta el25 de noviembre de este año, y el paquete de CD más DVD saldrá dos semanas más tarde, el día 2 de diciembre de este año.

De esto han hablado en la web BLABBERMOUTH y aquí os dejamos el artículo traducido a español:


earMUSIC ha anunciado el lanzamiento del primer producto oficial de HARUS , el nuevo proyecto de la ex cantante de Nightwish Tarja Turunen. Un flamante álbum en vivo con DVD será lanzado a nivel mundial por earMUSIC en colaboración con la división de música clásica de Edel ,Berlin Classics. Esta empresa conjunta de dos sellos musicales aparentemente muy lejos el uno del otro, probablemente sonaría extraño a primera vista (una etiqueta que opera en la música alternativa y de metal con una representación tradicional de artistas de la música clásica). La razón se encuentra debajo de las múltiples facetas de la música de Tarja Turunen.

Son ampliamente conocidos  los antecedentes de Tarja en la música clásica. Más tarde se convirtió en una de las voces femeninas más importantes del metal, primero como parte de Nightwish y más tarde con su exitosa carrera como solista, llevando su propio nombre.

Después de dos joyas del rock pesado, Tarja finalmente puede volver a su “primer amor” por un tiempo. El nuevo CD en vivo y DVD muestra un lado de la personalidad de la música de Tarja  que hasta ahora ha sido disfrutado sólo por los afortunados fans que asisten a sus conciertos de música clásica.

Si el enfoque vocal de Tarja  cuando se trata de la música rock es “clásica”, lo que más destaca en esta aventura musical nueva es el enfoque moderno de la música clásica.

Tarja Turunen y HARUS han creado una mezcla única de órgano, guitarra eléctrica, percusión y voz. Tarja tiene el talento para hacer un sonido cálido y suave, atractivo para los puristas, así como para los fans que la siguen con una dedicación exclusiva.

Además del estado de Tarja  como superestrella del metal, HARUS representa el inicio de un nuevo viaje, cruzando géneros y culturas musicales. HARUS es un tanto peculiar, palabra poco común finlandesa que describe los cuatro tensores que mantienen a una tienda de campaña juntos o el tensor que mantiene el mástil  de un barco de vela. Estos significados se aplican a los músicos que participan en el nuevo proyecto de Tarja : cuatro miembros, cuatro iguales, cuatro fondos diferentes para unir exquisita música clásica, un fuerte desarrollo y de una manera muy estable, con un gusto de sentir experimental, moderno.

Tarja ha declarado: “En 2006 hicimos nuestro primer concierto juntos. Fue alegre y divertido y hemos decidido seguir trabajando juntos. 
Pasaron muchos años después para cree que es hora de hacerlo oficial. Lo que es especial en HARUS es que cada concierto representa un momento mágico. Tenemos la libertad de ser inspirados por nuestras propias emociones. Esperamos ser capaces de 
 ofrecer ese espíritu con este CD / DVD. ”

La fecha de lanzamiento internacional para el  CD en vivo es 25 de noviembre.Los paquetes de audio / video (CD / DVD y CD / Blu-ray) llegará a las tiendas una semana más tarde (2 de diciembre).

HARUS son:

Tarja Turunen: Voz
Kalevi Kiviniemi: Órgano
Marzi Nyman: Guitarra
Markku Krohn: Percusión


Fuente
Traducción por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s