Entrevista en Schwabische Post (Alemania): Tarja nos descubre su afición a los tiburones.

139118968_736.jpg139118972_736.jpg
Ella tuvo momentos difíciles y ahora de nuevo llena de energía: Así Tarja Turunen estuvo recientemente en el escenario de “Summer Breeze”. Acerca de su carrera en solitario la finesa habló en los alrededores del Festival con Jure. (Foto: Axel Hochstetter).

Jure
: Con “My Winter Storm” vino su primera etapa como solista. Has trabajado en diferentes lugares con muchos compositores diferentes – ¿cómo funciona?

Tarja: Todos los comienzos son difíciles. Yo nunca antes había escrito una canción sola. Así que en mi sello discográfico trataron de ayudarme. A mi alrededor había todo al mismo tiempo una gran cantidad de gente que me tomó por los brazos para tirar de los hilos en la dirección correcta. Yo estaba en el centro de todo y me sentí como si estuviera finalmente de pie sobre mis propios pies, pero yo no sabía dónde me iban a llevar.

Jure: En frente de su último álbum “What Lies Beneath” por fin has encontrado un grupo de músicos, con los que eres feliz trabajando juntos. 
¿Qué nos puede decir acerca de ellos?
Tarja:Mi baterista Mike Terrana – Yo lo llamo “La Bestia del ritmo” – fue en realidad una gran ayuda para mí. Él estuvo allí desde el comienzo de mi carrera en solitario. Luego está Doug Wimbish de Living Colour, mi bajista, y Alex Scholpp de Farmer Boys, mi guitarrista. Y muchos más. Mi grupo no es sólo un grupo de músicos contratados. También mantenemos fuera del trabajo una relación muy personal. Sin ella, mi música sin duda no sería la mitad de buena.

Jure:Para tu más reciente disco te has inspirado fuerte en la música cinematográfica. 
¿Te imaginas produciendo una banda sonora?
Tarja: Así es. Me gusta especialmente, por ejemplo, la banda sonora de Batman – “The Dark Knight”. Me gusta el personaje oscuro y misterioso en la música y soy una fan muy grande de la película.

Jure:¿Qué te inspira más en tu trabajo?

Tarja:Eso depende totalmente de ella: Además de la impresionante naturaleza de Islandia, los encuentros con los animales salvajes son muy valiosos para mi . Una vez, por ejemplo,estando de buceo en el Caribe, me encontré con un tiburón. El agua no era muy profunda en este punto y el tiburón no era tan grande. Así que yo no tuve miedo de él y el animal pudo estar muy cerca de mi. Ya que me encantan los tiburones. Pero la gente puede ser más inspiradora: Estando en la India  me quedé muy impresionada por la vitalidad que irradia la gente de allí – a pesar de su pobreza, a veces terrible. Cuando vi cómo la gente tiene que vivir allí, me pregunto si alguna vez estando en su lugar  podría sonreír.

Jure:El año pasado, trabajaste con Scorpions, la leyenda del rock en Alemania. 
¿Cómo fue para ti?
Tarja: ¡Oh, eso fue genial! La gente fue muy agradable y huvo un montón de diversión con ellos.Por otra parte, la cooperación con tales estrellas internacionales para mí es un gran honor.

Jure:¿Qué quieres para tu carrera en el futuro?

Tarja:El hecho de que yo pueda seguir trabajando y disfrutando del cariño de tanta gente. También me gustaría ver más mundo, por ejemplo,ir al Océano Índico a nadar con mantarrayas. Y, por supuesto que quiero ser una cantante aún mejor, y así poder devolver algo a mis fans de la lealtad que ellos me dan.

© Schwäbische 01.09.2011
Fuente:
http://www.schwaebische-post.de/571819/

 Traducción por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE
Responder

