Entrevista completa en Ilta-Sanomat.

 

Recibia mensajes sexuales

Tarja Turunen recibe extraños mensajes de un hombre, para quien ella se ha convertido en una obsesión. Cerca de 5OO cartas para Turunen fueron encontradas en su casa. Debido a algunos fans locos la cantante está preocupada por la seguridad de su marido.

Tarja Turunen, radiante de felicidad tiene un día de trabajo aún cuanto también es un día muy importante.

-Es nuestro aniversario. Nos casamos en el ayuntamiento de Helsinky, en víspera de Año Nuevo, pero tuvimos una boda de verano exactamente hace nueve años [Nota del traductor: en otras entrevistas han dicho q son 1O y 11 años, en realidad Tarja se caso en el 2OO3], se refiere a su marido Marcelo Cabuli.

Ha sido una razón para celebrar desde el día anterior.

-Ayer fueron exactamente 11 años desde el día en que comenzamos a salir, Tarja sonríe.

Ella no espera nada especial en honor a su aniversario, aunque con Marcelo nunca se puede estar seguro, a quien le gustan las sorpresas.

-El mejor regalo es que podemos estar juntos todo el tiempo. Decimos un monton de cosas hermosas en nuestra vida de cada día. La mejor decisión en mi vida fue el estar junto a Marcelo. Lo necesito cada día de mi vida. Es maravilloso el notar, que el amor es un sentimiento que crece. Que es posible querer a alguien más que el día anterior.

Y la mejor parte es el sentimiento mutuo.

-El sabe como decirlo en voz alta. Decimos “Te amo” todos los días. Y no solo porque es un hábito, lo decimos en serio todos los días. Sé que soy muy afortunada.

Las cosas también van bien en el trabajo. El sábado, Tarja recibirá un disco de oro en Alemania por su primer álbum en solitario. Las bandas finlandesas han recibido muchos discos de oro en Alemania, pero Tarja es el primer solista en recibir uno.

– Se siente bien porque los tiempos han cambiado mucho y ya no se venden discos en la forma en que solía hacerse antes. Es eso por lo que un disco de oro es un gran logro hoy en día.

De Alemania, Tarja se dirigirá a la India, donde las portadas de su nuevo álbum serán tomadas.

– Hemos estado la forma en la que el bebé podría llegar. Tal vez suceda. Quiero un bebé terriblemente y culpo a mis dos hermanos por ello. Mi hermano mayor tiene dos hijas y ahora mi hermano menor tiene una hija también. Maldición! mi hermanito logro hacerlo antes que yo!

Y tu y tu esposo estan listos para ser padres?

Durante los últimos 11 años nos hemos divertido mucho. La vida ha sido una aventura. Ha sido sorprendente ser solo nosotros dos. Si el bebé llega, talvez nos detengamos, por lo menos al principio. Me encantaría ver a Marcelo con un bebé. Es seguro para mi pensar en iniciar una familia porque he visto que tan buen padre es Marcelo con sus hijos.

¿Cómo están reaccionando los finlandeses con tu marido extranjero?

-Ellos no vienen a insultar cara a cara, a excepción de algunas personas que estan ebrios. Sin embargo, en el lado de los negocios, un empresario Finlandés no se puede aceptar a alguien venido de un país extranjero pueda manejar las cosas mejor. Las actitudes y los prejuicios son fuertes. Aquí no nos gusta si alguien de una cultura diferente propone una distinta manera de hacer las cosas, incluso si realmente es una mejor manera de hacer algo. Las sugerencias quedan abatidas, eso sucede mucho aquí.

Tu te presentaste en Savonlinna en Julio y recibiste duras críticas de Helsingin Sanomat. ¿Cómo las tomaste?

-Mi punto de vista de los reviews es que puedo aprender de una crítica contstructiva y eso siempre es algo bueno. Tu puedes tener opiniones, pero en este caso estoy confundida. Como artista, sé cuando a la audiencia no le gusta mi performance. En Savonlinna la gente se levanto y gritaron ¡Hurra!. Sé que mi rendimiento con José Curá fue muy diferente a lo que se suele escuchar en Savonlinna. Talvez fué demasiado para los críticos.

Si en tus propios ojos un concierto es exitoso, que tan malo se siente cuando es aplastado por los reviews?

-Es la vida cotidiana de un artista. Por supuesto que siempre duele cuando has dado lo mejor. Yo no hago nada sin poner cuidado. Mi primera reacción a este review fué que no importa lo que haga, nunca será suficiente. Tengo que ver por encima de este punto de vista, y recordar que puedes y tienes las opiniones que necesitas. Solo tengo que mantenerme fuerte con los diferentes puntos de vista de la gente.

Has abandonado tu hogar en Finlandia. ¿Qué tan grande fué para ti?

-Mi trabajo me lleva por todo el mundo y mucha gente piensa que es la mejor cosa en la vida. Pero no lo es. Lo mejor es el hogar y que puedo parar tiempo allí en paz. Es una terapia para mi hacer cosas de la casa. Quiero que todo esté perfecto allí. Mi hogar está ahora en Buenos Aires. Ha habido mucho de lo que hacerme cargo y empezó ha parecer imposible debido a la larga distancia.

¿Que tan estresante es que no ha sido posible vender su antigua casa en Kuusankoski?

-Hemos sabido todo el tiempo que sería dificil vender, ya que dispone de dos viviendas unifamiliares habitables en el mismo terreno. La otra ha sido utilizada como estudio. Esta claro que la venta puede tardar mucho tiempo. No dejamos que no moleste.

¿Cómo ha cambiado tu conección con Finlandia?

-Ha cambiado porque yo solo he estado aquí para visitas cortas. He estado aquí principalmente por motivos de trabajo. Ahora me doy cuenta de muchas cosas hermosas que antes no había notado. He aprendido un poco el valor de las pequeñas cosas que antes pasaba por alto. En Argentina siempre hay entusiasmo en la vida. algo inesperado para lo que no estas preparado ocurre todo el tiempo. He crecido fuera de ser un Finlandés y que se puede planificar un horario para el día y entonces las cosas suceden de otra manera. En Argentina, las cosas están cambiando todo el tiempo. Tienes que saber como lidiar con los cambios diarios cuando se vive en un lugar que cuenta con cinco millones de personas que viven en el corazón de la ciudad y 15 millones de personas en toda la zona.

¿Que tan segura te sientes en el bullicio de la ciudad?

-Siempre hay algo que sucede y es parte de vivir en una ciudad tan grande. Hay desordenados atascos y accidentes de tráfico. Tienes que ser cuidadoso cuando caminas por las calles. Todos los días alguien muere en la ciudad. Argentina se ha librado de la peor delincuencia organizada que hay por ejemplo, en Brasil. me siento segura y me puedo mover sola. Siempre he sido sensible, pero me he vuelto más fuerte, mientras que vivo en Argentina.

¿Cuánta gente te presta atención?

-En Argentina, no tienes que ser rubia para atraer la atención masculina. Aveces la cantidad de atención se vuelve confusa, cuando los hombre gritan y silban detrás de mí. El servicio en las tiendas es bueno, alaban los ojos y la sonrisa. Los hombres en la Argentina muestran su admiración, con respeto, no se siente degradación hacia las mujeres. Por supuesto estoy siendo reconocida a menudo porque tengo grandes giras en América del Sur y estoy en las portadas de revistas.

¿Tienes algunos fans tan intensos que te empiezan a acosar?

-Sí, aveces llegan a un nivel enfermo de devoción. Algunos encuentros con hombres ha sido demasiado. Algunos hombres y mujeres, viajan por Europa para ver cada uno de mis conciertos. Recibo mensajes donde el remitente anuncia casarse conmigo. No importa que ya estoy casada. Tengo que ser constantemente cuidadosa en los conciertos. No quiero que Marcelo me deje sola en ningún momento porque sé que unos cuantos de esos chicos son algunos de los que me siguen todo el tiempo en mis giras. Estoy preocupada por la seguridad de Marcelo. Algunas personas pueden tener la idea de querer sacarlo del camino. Marcelo no está nervioso al respecto. El disfruta cuando la gente me admira. El no es celoso conmigo.

– Por un par de años recibí raras cartas llenas de sexo de un hombre finlandés. Hubo más de 5OO cartas dirigidas a mi encontradas en su casa. El envío de esos mensajes fué finalmente detenido, pero tras un breve descanso, la misma persona comenzó a llamar por teléfono a Marcelo. Ahora eso tambien se detuvo.

¿Que tan amenudo te siguen preguntando acerca de Nightwish?

-Es comprensible que estoy siendo recordada como vocalista de Nightwish así que supongo que siempre van a preguntar, pero ya no con tanta frecuencia. Claramente preguntan menos que antes. Se siente muy bien que la gente esté interesada en mí, por lo que soy ahora.

¿Que tan dura eres contigo misma en estos días?

-Amo la buena comida y el vino tinto. Lo balanceo con ir al gimnasio y nadar. Me mantengo a mi misma en orden y no voy a dejar crecer mi trasero.

-Siempre he estado pensada como una reyna de belleza en la escena del rock internacional, así que crea un poco de presion. Especialmente con la edad. Tengo un poco mas de misericordia conmigo que antes pero por supuesto que tengo que cuidar mi apariencia, porque estoy siempre en público. Las personas alrededor del mundo discuten en foros de Internet acerca de como me veo. Nunca leo esas conversaciones porque me volvería loca. Pero sé que debo cuidar de mi misma. Las cosas ya no vienen tan fácil como cuando era más jóven.

¿En qué gastas en dinero?

-Ropa, zapatos, bolsas, cosméticos. Hay un monton de productos para el cuidado que viajan conmigo, todos ellos también son una parte de mi trabajo asi que no creo que sea desperdiciar. Viajamos mucho en nuestro tiempo libre. A ambos nos gusta bucear así que a menudo hacemos viajes de buceo.

¿Vas a lanzar el primer álbum clásico de tu carrera? ¿Qué va ha haber en él?

El álbum va a ser llenado con Ave Marías. Nunca he escuchado acerca de un álbum que no tenga nada más que diferentes Ave Marías en él. Hay también un Ave María que escribí yo misma. Este tipo de álbums se ajusta a este bienestar mental que estoy sintiendo en este momento. Va a ser grabado en noviembre junto al organista Kalevi Kiviniemi, que también vino con la idea de este álbum.

¿Qué te dejó la muerte de tu madre?

– Después de que mi madre murió en el año 2003, me golpeó muy duro. La mala sensación que yo tenía en mi mente vino para arriba con los síntomas físicos. Mi día comenzó con vómitos. El momento más difícil de mi vida culminó a finales de 2005, cuando mi carrera en la banda terminó. Yo estaba rota y cansado, pero mi esposo nunca se rompió. tuvo la fuerza para llevar todos los problemas. Hemos llorado juntos muchas veces, pero que nos ha hecho aún más cercanos.

En cinco años:

Tal vez una familia
– Debo desarrollar una muy diferente manera de trabajar y cuando tenga una familia. De lo contrario, espero que la vida vaya de la misma manera. Vivimos felices en Buenos Aires.

Fuente, fotos y Scans: http://undomiel.vuodatus.net/blog/2989731

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s