Nuevo post en el blog oficial: ¡En Bonn!

 

¡EN BONN!

Hemos estado en la carretera por casi dos semanas. Ha sido un gran tour en general. Estoy muy feliz con la banda, el crew, los sitios de los conciertos, el autobús, el hemoso clima, etc.

Lo único que me ha molestado es el hecho de que me enfermé bastante en Rusia y por eso no he podido hacer estos días cosas que acostumbro. Sé que muchos de ustedes deseaban que conviviéramos un poco después mis shows, pero fue imposible. Tuve una fiebre muy alta por muchos días y no podía tomar el riesgo de ponerme peor.

Además, no tenía ni voz para decir “Hola”… así es como te golpea la presión cuando estás de gira y no hay nada que puedas hacer al respecto sino descansar. Aún tenía que dar los conciertos. Espero que comprendan 

De todos modos, mi condición ya está mejorando. Quiero agradecerles a todos por tomarse el tiempo de llevarme medicinas, buenos tés para mi salud, productos de medicina natural, y enviándome cartas y deseos reconfortantes. ¡Ustedes son simplemente maravillosos! De verdad se preocupan por mí y puedo sentirlo. ¡Gracias!

Los shows en San Petersburgo y Moscú fueron maravillosos. Todos en la banda se sorprendieron un poco por la gran cantidad de gente en los conciertos. Parece que algo importante está pasando para mi en Rusia en este momento. Estoy muy feliz de recibir tal amor y cariño. Tocamos “Anteroom of Death” por primera vez en vivo y créanme, estaba nerviosa por que mis fans habían pedido esa canción tantas veces. Espero en verdad que la amen en el set  Es una canción bastante especial para mi.

Después de Moscú corrimos hacia el aeropuerto y casi no llegamos a Bélgica. El congestionamiento del tráfico era simplemente de locura y aunque el aeropuerto estaba a sólo 3 km, no nos movimos para nada por un buen rato. Por suerte la compañía aérea nos esperó por media hora para que pudiéramos llegar.

Fue un placer cantar para los belgas. Amberes es una pequeña pero muy bonita ciudad. Por desgracia, sólo salí del hotel para cenar así que no pude ver tanto como hubiera querido. Comenzamos nuestro viaje a bordo de un barco desde Bélgica y estaba feliz de ir en nuestro hermoso autobús con nuestro amable conductor Sebastien.

Ya hemos hecho 4 presentaciones en Alemania. Ha sido divertido estar con Liv Kristine que es siempre tan agradable y está de buen humor. Tuve la oportunidad de visitar una real planta de cerveza en Munich y probar un poco de esa cultura en la Meca de la cerveza. Siempre me ha gustado la ciudad de Munich y el tiempo era adecuado para un pequeño paseo en la ciudad. Las entradas para el concierto se agotaron pero no sería el último de la gira! Wow.

 

También fue muy agradable visitar la ciudad de mi antigua escuela, Karlsruhe. Nunca había ofrecido un concierto de rock allí, así que fue muy especial para mí. La gente parecía disfrutar de ello a pesar de que creo que ¡el lugar estaba más caliente que una sauna finlandesa!

Nosotros los finlandeses diríamos: löylyt Oli hyvät! (¡Qué bueno estaba el calor!) 

Después del concierto me encontré con mi querida amiga Izumi, a quién seguramente recuerdan de Noche Escandinava. Ella luce hermosa por cierto.

Ayer rockeamos en uno de mis lugares favoritos, Z7 en Pratteln, Suiza. Valió la pena visitarlo una vez más y, como siempre, ¡el lugar estaba lleno!

Los tres shows seguidos valieron l esfuerzo, así que ha sido bueno tener descansar un día de estos. Bonn es la bonita y tranquila ciudad de Beethoven. Mañana vamos a la rockear esta ciudad.

Con amor, Tarja.

Responder

