Tarja Turunen a 3600 alcanzó caracter de “mito viviente”, una experiencia inolvidable!

Tarja Turunen a 3600 alcanzó caracter de “mito viviente”, una experiencia inolvidable!

Enlace: http://www.camiri.net/?p=3758

tarja-what-lies-beneathWhat Lies Beneath, WLB América 2011 nombre de la gira

La escena “Underground” de La Paz tuvo un temblor de magnitud 10! la noche del 21 de marzo, que hizo añícos todos los corazones de los cerca de 2000 afortunados que pudieron asistir a esa increíble presentación de la musa del Rock Sinfónico Metálico Mundial.

Mi sobrino (18a) que hasta entonces era solo “Rock Clásico y Alter” a quién casi tuve que arrastrarlo para ir al concierto tuvo que rendirse ante semejante poder y fascinación, terminó saltando y gritando más que yo.  Al día siguiente tuve que llevarlo a la asistencia médica de primeros auxilios de la camacho, le dieron media hora de oxígeno y estuvo vomitando, era su primera vez en la altura, lo mismo que Tarja y conociendo esos terríbles efectos en la salud para quienes visitan por primera vez La Paz, yo estaba atento para ver si Tarja sufría con la altura.  Pero no, nada ocurrió y su presentación fue sencillamente alucinante! (les recuerdo que viajamos a La Paz desde Camiri que está a 520 m. snm, solo para el concierto)

La conocí el año pasado (2010) con “Walk Alone” y fue un amor a “primera vista”, antes de ello el Metal Sinfónico nunca me llamó la atención.  Así que al momento de leer esto considerad por favor que soy un completo iniciado.

La espera desesperante

Eran dos cuadras en la húmeda y gélida La Paz a 3600m Brrrrrrrrr!!!Eran unas cuatro cuadras de fila (considerando los “coladores”) en la húmeda y gélida La Paz a 3600m Brrrrrrrrr!!! ..y nosotros estábamos casi al final já! Já! já!

A las 20:00 llegamos a las puertas de coliseo y vimos una cola que parecía interminable y nos preguntamos si había otra fila para VIP, nada de ello, todos por igual.  Buscamos el final de la fila que estaba a casi 2 cuadras y comenzó el suplicio eterno de esperar 2 horas gélidas para entrar, me imagino que los que llegaron primero esperaron quizá hasta 4 horas parados.  Eramos casi 2 bloques de hielo cuando recién pudimos entrar a la cancha del coliseo Don Bosco de La Paz (22:00 según mi reloj).  Cuando terminó el espectáculo con toda seguridad afirmo que la espera valió la pena!

El Tsunami de Metal Rock Sinfónico

A las 22:30 aproximadamente se apagaron los reflectores y todo se inundó de una neblina con rayos azules finísimos que rasgaban la oscuridad, en fila india entraron a la escena los integrantes de la banda y la muchedumbre lanzó lo que sería su primer aullido de ovación.

La primer ola: Desde la Oscuridad mas desesperante

tarja en bolivia_atuendo de negro

Comenzó a sonar (si mal no recuerdo, me corrigen plz) los acordes instrumentales de “Dark Star” que explicaba así la niebla y la luz de rayos azules.  Fueron segundos interminables, por mi mente pasaba la terrible idea del efecto de la altura sobre la diva, nadie en La Paz hasta entonces la había visto todo era un océano de dudas y expectativa creciente.  22:44 una silueta que flotaba en la oscuridad sube al escenario, pelo negro como la noche, atuendo de cuero medio pantalón con falda tipo capa hasta el suelo, hombros desnudos, micrófono negro en mano y dos estrella azules llenas de energía en el rostro.  Llego así la primer ola del Tsunami que destruyó y se llevó todos los temores, especulaciones, dudas y prejuicios de sus fanáticos.  El recibimiento fue un rugido atronador que solo queda en la memoria de quienes estuvimos allí.  Si Tarja supiera que como Bolivianos es un verdadero honor que nos haya hecho parte de su gira y que haya venido y ofrecido semejante espectáculo!…  Yo les contaba a mis amigos de La Paz que no fueron, después de esto, ya puedo morir feliz!  🙂

Tarja Turunen - Lpz

El show del Baterista Mike Terrana

A eso de las 23 y no se cuanto se levantaron todos los de la banda, excepto el baterista que hizo un intro de percusión demostrativo de su habilidad que completó y dejó boquiabiertos (sobre todo a mi sobrino que también es baterista) con el arreglo de percusión de la “Obertura William Tell”.  Un vikingo fornido con cara de pocos amigos con el pelo rubio como púas tipo mohicano, demostró de que estaba hecho.

La segunda ola: Con las emociones en blanco y negro

Ataviada en cuero mitad blanco y mitad negro, con un micrófono también en blanco y negro, nos invitó por un sendero que variaba desde los suaves acústicos con Tarja al piano, hasta los enérgicos y electrizantes temas como el que me puso los pelos de punta cuando llevaba casi 3 días después sin escuchar nada de nada de Tarja, puse mi flash en la radio de la camioneta e imagínense con que tema me topé: “Ciaran’s Well”…entré en shock, nuevamente estaba en esa noche mágica. (a estas alturas, ya no recuerdo si fue parte de la 2da ola pero que importa, fue descomunal!)  Esta parte termino con una actuación de despedida que todos nos tragamos.  Parecía que se acabó.

Tercera ola: Brillando y exhalando hasta el último aliento

tarja-turunen_atuendo de luz

Con el escenario a oscuras y todos aullando porque vuelva y cante otra, nos partíamos las manos aplaudiendo y gritando por casi 10 minutos infinitos.  Entonces, cuando creíamos que ya no volvería, nuevamente en fila entra la banda donde resaltaba el gigante de mas de 2 m en el chelo, Max Lilja.  Cuando apareció Tarja vestida toda de blanco hasta el micrófono, recordé una escena de Star Wars y la princesa Leia pero con el pelo suelto (disculpen la comparación) tenía todo de blanco, incluso hasta las uñas me pareció que estaban pintadas de blanco, la escena de fondo era llena de luz y las canciones a cual más electrizante y llenas de energía.  El final fue de película, agonizante y a la vez lleno de promesa, el gesto y el drama de exhalar hasta el último soplo de vida cobra otro sentido a 3600 m. sobre el nivel del mar: Until my Last Breath!

Hay un resumen mas completo con los nombres de los temas y el set list de Tarja en Perú el 20 de marzo que es casi el mismo que disfrutamos y escrito por alguien mas avanzado en este género, ó si prefieren este otro: Tarja en Chile(23-03-11), todos coinciden, fue un concierto fabuloso!

Que me queda al final, y seguramente coincidirán conmigo que nos deja un regalo maravilloso de vivir intensamente cada segundo de nuestra existencia, hasta el último respiro, Until My Last Breath!  Gracias infinitas Tarja!

Xel

Tarja Turunen - Until my last breath

–>Facebook: TARJA TURUNEN EN BOLIVIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s