Entrevista en Nightwishmaster.

Gracias a Winter Storm Tucuman por la noticia!!
Web oficial: http://www.tarjanoa.tk
188972_196416483722100_100000612504301_577553_5280279_n.jpg

Entrevista previa a la visita de Tarja Turunen a Argentina en marzo cuando se presente el 26 de marzo en la Ciudad de Rosario y el 27 de marzo en el Luna Park. (Entrevista realizada el 25 de febrero de 2011).

 

1- Cómo te preparas para esta nueva visita a Argentina donde sos una de las artistas mas queridas? ¿¿Soy?? (Risas) Es algo que me hace muy feliz. Estuve practicando mucho, entrenando mucho, corriendo, nadando, entrenando mi voz todos los días. Es un trabajo muy duro, estoy muy feliz de regresar a Buenos Aires, extrañé a todos tanto, dos años es un largo tiempo para mi, porque siempre la gente fue excelente conmigo, estoy realmente feliz.

 

2- El hecho de sumar mas allá del show en el Luna Park un show en la ciudad de Rosario muestra tu crecimiento dentro de Argentina, que te provoca tocar por primera vez allá, estuviste en Rosario alguna vez? Nunca estuve antes en la Ciudad de Rosario, es muy lindo hacer otros shows en Argentina más allá del de Buenos Aires. Sé que muchos fans vienen de Salta, Mendoza, también del sur del país, me entusiasma, hacer tantos shows en Sudamérica, también poder hacer shows en el interior donde los fans son tan fieles. Sé que hay fan club en Rosario, va a estar muy bueno poder hacer una presentación allá.

 

3- Estuviste en el Luna Park cantando como invitada de Rata Blanca. ¿Qué sensaciones pasan por vos al tener ese mítico escenario para vos, tus músicos y tus canciones? Es increíble. Increíble. Para mi pensar que voy a dar un concierto en el Luna Park es increíble. Es una posibilidad enorme, es como… ¡¡Ohhh, no lo puedo creer!! (agitando las manos) Es un estadio enorme, un lugar con mucha historia. (respondiendo todo en español).

 

4- Soñando con un poco ambición… Después del Luna Park, qué sigue? ¿Cómo los de “Noche Escandinava”? Mucha gente me consulta por el regreso de Noche Escandinava y me gustaría realmente poder juntarnos nuevamente para hacerla, pero el problema es que cada uno de nosotros que cantamos en Noche Escandinava, todos tienen sus familias, hijos, todos son de diferentes países, juntarnos es muy difícil, pero tengo planes, no necesariamente para Noche Escandinava, pero algo similar y esto es porque en 2010 estuve concentrándome mucho en la música clásica, trabajando mucho con mi profesora de canto aquí en Buenos Aires.

 

5- En este tour por Sudamérica cuentas con un integrante argentino, Julián Barret, en la banda a diferencia de las visitas anteriores, que nos puedes contar de Julián en la banda? Estuvo en Rusia ¿Verdad? Si, estuvo en Rusia para un concierto, él y su hermano. Ya hemos hecho cosas juntos y sé como trabaja, espero que vaya todo bien, también está aprendiendo inglés todos los días, es bueno para él (risas).

 

6- Qué cambios hay en la formación de la banda con respecto a tu última visita? María no esta… ¿Es un tecladista de heavy metal? No, no es un tecladista de heavy metal, el tiene una banda de pop. Estuvo trabajando con artistas alemanes que hacen distintos tipos de música, eso es lo que me encanta de él, puede ver la música desde diferentes ángulos, esto es lo importante en mi banda, tenemos diferentes backgrounds, todos nosotros, uno en heavy metal, otro en rock, uno en funk, uno en pop, uno en música clásica, es por esto que mi música es tan rica, cada uno puso algo en esto. Lo que siento es que realmente hoy tengo una banda muy fuerte, yo los contrato, ellos son músicos sesionistas, pero no me siento como si fuera “la jefa”. Estamos haciendo esto juntos, me gusta el equipo que formamos. Ellos sienten la banda. Entonces somos Max en celo, Doug en bajo, Julián en guitarras, Mike Terrana en batería y Christian en teclados, se ven algunos cambios… en el Luna vamos a hacer algo especial… ¿Mike es muy gracioso no? Vi algunas fotos muy divertidas de ustedes, jeje. Si si, jajaja. Estamos locos, cuando estamos juntos es un momento de diversión.

 

7- Vas a interpretar alguna canción en castellano en este tour Sudamericano? Y no me vas a decir cual es ¿No? ¿Es una canción de metal? ¿Rock? ¿Es con toda la banda o vos sola con el piano? Es con toda la banda.

 

8- Está la idea de sacar un DVD con el tour Sudamericano? ¿Tal vez un video? ¿Pero en vivo? Quizás del tour por Sudamérica, mezclar imágenes para un video en directo. No puedes decirme la canción en español y tampoco sobre este video. Ok, gracias. (Risas)

 

9- Qué diferencias hay entre este último disco y el anterior, tanto en lo musical y en tu maduración como solista? Muchas diferencias, porque es un álbum muy personal para mí, mucho más personal que mi primer álbum (en castellano). Esto es porque estoy escribiendo muchas canciones ahora, estoy mucho mas metida y esto para mi es fantástico, porque me hace sentir mas libre y me da la chance de decir lo que realmente siento, es increíble, muy hermoso. Es por esto que es para mi un álbum muy personal, es un álbum que tenía muchas ganas de hacer porque me representa a mí y mi amor por la música. Ya sea en metal o en lo clásico, lo que escuchas en el álbum soy yo. En este álbum compongo, produzco, hago todo. Es mi bebé, es muy especial.

 

10- La banda Van Canto participa en la canción “Anterroom of Death” cómo se dio esta participación? Cuál es tu opinión sobre Van Canto y si innovador proyecto. ¿Cuál es tu opinión sobre ellos como banda? Es muy diferente y los apoyo, porque me gusta cuando alguien hace algo diferente. No me cierro en una sola forma de música, si alguien me pregunta “Tarja ¿Tú eres una cantante de metal o de música clásica?” Yo les contesto “Yo soy una cantante”. No me pongo en un estilo en particular, lo hago desde mi corazón, entonces bandas como Van Canto es grandioso, ellos están haciendo algo diferente, son muy talentosos y lo que hicieron en mi canción fue algo diferente también, no interpretar sonidos como hacen en su banda, nada instrumental, solo voces.

 

11- Cuál es tu canción preferida de “What Lies Beneath”? ¡Uy! Me mataste, jajajaja. (En español) Es muy difícil decirlo, porque hay canciones muy diferentes, tienes canciones más orquestales y otras bien pesadas. Escribí las canciones de acuerdo a como me sentía en cada momento. Entonces si estoy cansada, manejando el auto y me estoy quedando dormida pongo “Dark Star” o “Falling Awake”, pero si necesito algo más relajando me gusta escuchar “Underneath”, pero son todas muy importantes para mí.

 

12- Bueno, se viene una pregunta conflictiva… Cómo ya pasó mucho tiempo me animo a preguntarte si invitarías a participar en algún tema de un próximo álbum a Tuomas o Marco? Si, pregunta fea. Jajaja, no. Pero mi respuesta si puede serlo, jajaja… No… no creo. (en castellano).

 

13- Qué músico/s, que aún no hayas invitado, soñás que participe en un disco tuyo? Wow… Muchos, en el mundo hay muchísimos grandes músicos, hay tantos músicos que podría mencionarte, estoy planeando ya mi nuevo álbum, estoy escribiendo canciones también, tengo locas ideas para el próximo álbum. Pero un nombre en especial… es difícil… Eh… Peter Gabriel, sería lindo, jajaja.

 

14- Muchos rumores se corren dentro de la escena sobre tu relación con Giardino y la posibilidad de un proyecto juntos ¿Qué podés decir sobre eso? ¿Y tal vez invitarlo a algún show en vivo? Si, eso también sería lindo.

 

15- Qué es lo que mas estás escuchando en la actualidad? “U2” puede ser, no estoy teniendo mucho tiempo para ponerme a escuchar… de metal “Alice in Chains ¿Música argentina escuchás? No mucho, la verdad no mucho. Me encanta “Soda Stereo” pero ya no están juntos, eran grandiosos … También me gusta mucho la voz de Alejandro Lerner, mi marido tiene algunos álbums de él así que algunas veces lo escucho. Me ayuda mucho pensar en la letra, en castellano, como escriben, Gustavo Cerati es un gran escritor y espero que se mejore.

 

16- Desde tu aparición en Nightwish, en Argentina está de moda que muchas chicas ingresen a bandas de metal, en especial las que se dedican a un metal más lírico. ¿Qué sensación te genera ser considerada una precursora y que consejos les das a esas chicas que sueñan con ser cantantes famosas? ¿Qué consejo le das a todas esas chicas que quieren ser como vos? Nadie puede cantar como yo y yo no puedo cantar como cantan otros. Puedo ser un modelo para alguien y eso es lindo, me dicen “Yo quiero cantar como vos” pero no tiene que ser así, porque cada uno tiene que encontrar su propio camino como cantante, es una aventura, toma años, mucho trabajo, por eso cuando mucha gente me dice “¿Eh? ¿Vos necesitas practicar?” les digo “Si, todos los días, no es un truco que uno puede hacer”.

 

17- Imaginemos una realidad paralela donde jamás ingresabas a Nightwish y no te dedicabas a la música ¿Cuál sería tu profesión? Pregunta difícil, wow, jajaja. (piensa un poco y se rasca la cabeza). Es difícil pensar en supuestos. (sigue pensando). Seguro pasaba algo relacionado con el arte, quizás actuando, cuando estaba en la escuela era muy buena en literatura. Y en historia también, pero no me preguntes nada ahora sobre historia de Finlandia porque la artista se llevó todo (risas). Pero es muy difícil decir algo fuera de la música, porque la música es mi vida. Actuaste en Finlandia. Además de la música y la actuación ¿Qué otra rama del arte te gusta? La literatura, la pintura… ¿Y la literatura, te gusta leer? Si, no tengo mucho tiempo igual, estuve leyendo de Paulo Coelho, lo leí primero todo en inglés y ahora lo leí en castellano, se ve como los lenguajes son diferentes… De él ahora estoy leyendo “Valquirias”.

 

18- Cuáles eran tus sueños de niña? ¿La realidad superó todos los logros que podrías haber soñado? Cuando era chica era una soñadora, hoy en día sigo siéndolo, tengo muchos deseos muchos sueños, todavía tengo. (en castellano) Pero cuando era chica mi sueño era por supuesto, ser famosa, ser cantante, cuando tenía seis años ya decía “¡Quiero ser cantante!” (poniendo voz de niña), jajajaja. Crecí en una ciudad muy pequeña, todos me decían “estás loca, sigue intentándolo, nunca se sabe que puede pasar en la vida”. Cuando lo pienso es muy loco como pasó todo en un período muy corto de tiempo, como todo llegó en mi vida, es muy loco.

 

19- Pregunta que siempre te hago en las entrevistas… tiene pensado Tarja Turunen en un futuro cercano ser madre? ¡¡Uy Dios!!! Otra pregunta difícil Jajaja. ¡¡Todo el día laburando!! (en castellano), jajajaja. Claro que tengo ese sueño, es un sueño enorme convertirme en madre, no es una decisión fácil, pero si Dios me da la chance si… alguna vez será.

 

20- Cuál fue el último partido que viste de San Lorenzo, te gusta el fútbol, sigues la campaña del equipo de Boedo? ¿Ganamos? ¿Pero te gusta el fútbol o acompañas? Si, me gusta, ayer fui con mi marido, el está jugando dos veces por semana y yo lo acompaño, me gusta ver los partidos, esta bueno… todos van atrás de la pelota, es como un “carrot” (zanahoria) que tienen para seguir, jajaja. (En castellano)…. Pero si, me gusta, San Lorenzo en si de equipos, claro soy hincha.

 

21- Hace ya varios años estás en el país y últimamente se ha instalado el debate político en Argentina. Viniendo desde un lugar tan lejano como Finlandia y ya instalada en Buenos Aires hace un tiempo ¿Cómo ves el país? ¿Manejaste ya en la ciudad? Bueno, ahí vas a aprender mas insultos seguro (Risas) Si, muy despacio, los “domingueros” ¡Si, los domingueros! ¡Que van despacito, como yo! (En castellano) (Risas)

 

22- Unas palabras para los fans argentinos que esperan expectantes los shows de Buenos Aires y Rosario. ¿Es el mejor público del mundo? Si, si, y yo se que todos dicen lo mismo, pero yo sinceramente se que es así, es increíble.

 

———————————-

FUENTE: http://www.nightwishmaster.com.ar/entrevistas_tarja_250211.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s