Artículo en elcolombiano.com

Tarja Turunen llega con su propuesta musical a Bogotá y Medellín

Archivo, Colprensa | Tarja se enamoró de la música desde que era una niña.

Tarja Turunen llega con su propuesta musical a Bogotá y Medellín

Colprensa | Bogotá | Publicado el 28 de febrero de 2011

Más que una referencia lírica, Tarja Turunen trasciende los límites de la belleza finlandesa entre majestuosas interpretaciones sinfónicas junto a la potencia y agresividad del rock.

Para el deleite de quienes disfrutan de esta combinación de contrastes musicales, realizados por una de las más hermosas intérpretes del mundo rock-sinfónico, esta hermosa mujer estará en el país la próxima semana para realizar dos presentaciones, en Bogotá y Medellín.

Tarja Turunen quedó simplemente seducida por estos sonidos desde que tenía seis años, cuando empezó a indagar entre diversos instrumentos su esencia artística llevándola a una extensa preparación vocal en la Academia Sibelius (Kuopio-Finlandia).

En este lugar conoció a quien sería su aliado y guía por las sendas del rock: Tuomas Holopainen, quién la convertiría en divinidad a través del proyecto musical que dominaría el mundo: ‘Nightwish’; moldeando con el pasar de los años un hito femenino sublime y eclipsante que figuraría en los medios de comunicación más reconocidos de Europa, en donde siempre fue catalogada como una de las mujeres rock más elegantes e imponentes del viejo continente.

Su participación junto al ballet moderno del Finnish National Opera House contigua a su aparición en distintos conciertos temáticos que bordeaban la huella de magnos compositores como Bach, Sibelius o Mozart sorprendieron al mundo con su estilo interpretativo, hasta convertirla en personaje ilustre e invitada de honor de la presidencia de su país natal.

En Buenos Aires (Argentina) donde reside esta mujer ha emprendido su carrera como solista desde que abandonó su primera agrupación hace seis años, sin alejarse de sus inclinaciones melódicas entre el metal y la música clásica.

Su primera muestra armónica fue My Winter Storm lanzado en el 2007. Ahora nos atrapa con What Lies Beneath, disco que fue promocionado en la más reciente gira latinoamericana de la leyenda viviente Alice Cooper. Ambos trabajos cuenta con el aporte musical de excelentes músicos como Doug Wimbish (Madonna, Depeche Mode) y Max Lilja (Ex Apocalyptica).

Colombia podrá verla en vivo en Bogotá el próximo 8 de marzo en el Teatro Metro y en Medellín al día siguiente (9 de marzo) en el Teatro Universidad de Medellín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s