Entrevista en Rock Fanatics (Alemania).


Antes de tu gira por Alemania en Mayo 2011 con tu álbum What Lies Beneath, en Diciembre, harás algunos conciertos Navideños en Finlandia como en años anteriores. ¿Estos shows se han convertido en una tradición para ti?

Sin duda, parece que se formó una tradición. Me encanta finalizar el año con algunos conciertos tranquilos. El ambiente en los conciertos clásicos es muy diferente al que hay durante un concierto de rock y disfruto el trabajo en los conciertos porque me desafían vocalmente asi que tengo que preparar muy intensamente mi voz clásica. He notado que eso es muy bueno para mí.

Este año, donde serán los conciertos navideños?

Empezamos la gira en Oulu el 29 de Noviembre y habrá un total de cinco shows en cuatro iglesias de Finlandia y en una hermosa sala de conciertos.

Hay alguna diferencia si cantas un concierto de música clásica a un concierto de rock?

Inclusive hay grandes diferencias, en los conciertos de música clásica tengo que concentrarme más en mi técnica vocal y la forma de interpretar las canciones. Tengo mucho menos equipo, a menudo ni siquiera un gran amplificador, por lo tanto cuenta todo lo que hago yo sola. Si en el rock tengo a una banda a mi alrededor entonces es mas relajante para mi y no necesito cantar con mi voz completa todo el tiempo. Aqui es importante entretener y lo que más necesito es moverme mientras la gente canta y los animo a participar.

Eres un artista que anda mucho de gira y lejos de casa, ¿Te gusta esta vida?

Amo estar en el escenario y sentir a los fans durante el show, y recordar como la música los mueve. Esto me dá una increible cantidad de energía y felicidad. A menudo no duermo muy bien en el autobus y al dia siguiente me siento como un zombie. Esa es la parte menos agradable de las giras. También el numero de viajes a largo plazo es a veces agotador.

Extrañas tu casa cuando estás de gira?

Rara vez, mas a menudo extraño una agradable y quieta noche en una cama de verdad, y de hecho tratar de dormir todo el tiempo que pueda. En este autobus como dije, no es realmente posible. Pero si una gira termina, no veo el momento en que regrese a casa y disfrute entonces el tiempo en el hogar.

Eres un verdadero Cosmopolita, nacida en Finlandia, te vas a Argentina con tu esposo y tomaste tus estudios vocales durante algunos años en Alemania. ¿En donde te sientes realmente en casa?

He aprendido a sentirme en casa en todas partes donde esté, incluso en los hoteles, si en ellos tengo algunas cosas hogareñas como velas encendidas o un CD con música relajante… Amo a Buenos Aires que es una ciudad tan genial y excitante. Me gusta la atmósfera bulliciosa que reina allí, pero también el verde paisaje. Como sea, no soy de los que se quedan por siempre en un solo lugar, puedo imaginarme dentro de algunos años viviendo en un lugar completamente diferente.

¿Hay algo que siempre llevas de gira contigo?. ¿Porque es importante para ti?

Gotas de planta de Equinacea. Me ponen en forma y también me siento segura si las tengo en caso de que las necesite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s