Enrevista: Tarja Turunen loba del rock con piel de oveja.

Con el debut de My Winter Storm en 2OO7 pudo establecer que a pesar de su tiempo en Nightwish, también fué exitosa como solista. Ahora a principios de septiembre ha aparecido su nuevo álbum What Lies Beneath. Razón suficiente para nosotros para efectuar una entrevista con la encantadora Finlandesa.

Después de My Winter Storm, tu nuevo álbum fué lanzado en este pais. En que medida es el nuevo álbum diferente del album debut?

Primero que nada, What Lies Beneath es para mi, un álbum realmente muy personal. Fué un largo viaje dentro de mi misma. El álbum cuenta la historia de como veo la vida a mi alrededor, de ambas maneras, como artista y también como mujer. El álbum es directo, la escritura fué franca y lo mismo pasa con la producción. Es extraña la sorpresa de que el álbum es aún mas pesado que su antecesor. También el primer álbum era mi vision de las cosas, pero esta vez se siente como un paso natural hacia adelante.

…para denotarlo al escuchar el disco. Por favor cuentanos más acerca de las grabaciones. Fue muy dificil crearlo o fué relativamente fácil?

Las grabaciones iniciaron en febrero en Hollola, Finlandia, en un estudio llamado Petrax donde el bajista (Dough Wimbish), el baterista (Mike Terrana) y el guitarrista (Alex Scholp) grabaron sus partes. Esta vez tambien cuide todos los aspectos de la producción misma. que desde luego fué un gran paso. Pero cuando había terminado de escribir todas las canciones, sabía exactamente que era lo que queria así que decidí hacer todo sola. Las voces las grabé en Finlandia y en casa en Buenos Aires. La orquesta y el coro fueron grabados por la orquesta Nacional y coro de Eslovaquia en su tierra natal. Otros instrumentos como el Cello, teclados y otros mas fueron arreglados con los musicos participantes, les dí a distancia algunas instrucciones. Max Lijia (Cello), Christian Kretschmer (Teclados), Melli Wessem (Musica ambiental) y el proceso de mezclado fueron grabados en tres diferentes lugares. Londres, Reino Unido, (Colin Richardson, quien es conocido en el marco del metal) en Austin, Texas; (Tim Palmer) y en Los Angeles: Slam Andrews (que esta muy profundizado en el la música de peliculas). Fué la producción más grande en mi carrera, pero fué muy divertido. Hubo muchas decisiones que tenían que ser tomadas, pero fué un placer trabajar junto a toda esta gente.

¿Qué es lo mas gracioso que te ha pasado en tu carrera como músico profesional? ¿Hay alguna historia?

Una vez tenía los pantalones rotos durante un show. Eran pantalones de vinyl negro (pvc que era muy duro) y tenía debajo ropa interior amarilla. Sentí el momento cuando los pantalones se rasgaron, así que me dí la vuelta en dirección al baterista y corrí al backstage a buscar algo de cinta negra para poder cubrir el lugar. Mientras tanto el show continuó y al final salí al escenario con una toalla alrededor de la cintura. Finalmente terminé el concierto en ese “Vestido”.

¿Cuál ha sido tu peor trabajo?

Probablemente cuando era camarera en una de esos cruceros. De hecho, el trabajo habría tomado tres meses pero yo terminé después de un mes y medio luego de que el capitan tocara mi trasero, porque era la unica chica en la tripulación. Me baje de la nave en la siguiente oportunidad.

Que harías si en tu carrera personal no resaltaras (sobresalieras)?

El hecho de que vivo mis sueños es suficiente para encender mi vida. A pesar de que hay muchos, no hay un pequeño momento en el que no esté agradecida por cada día.

Has olvidado en que hotel y en que ciudad estas al levantarte?

Muy a menudo, especialmente cuando voy a desayunar, nunca recuerdo mi número de habitación.

Como cantante de rock tenemos que hacerte esta simple pregunta: ¿Has destruido un cuarto de hotel?

No! A pesar de que lo he visto, pero mi cuarto de hotel es mi hogar y yo no destruiría mi hogar.

¿Que pueden esperar los fans cuando vienen a verte en tour?

Será una verdadera bomba, gracias a todos los músicos que participan, estamos encantados de volver de gira y tocar música en directo, nos hemos preparado tanto tiempo. Habrá una gran cantidad de emociones fuertes “We will rock you” (Los rockearemos) !.

Como una revista de videojuegos, claro que debemos preguntar esto, ¿Algunas veces juegas en la computadora o en una consola?

Para ser honesta, no. Soy realmente mala en esos juegos y ocasionalmente juego en mi IPhone. Aunque tengo un Play Station 3 pero desafortunadamente nunca tengo tiempo para jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s