La voz mágica del norte de Finlandia.

Fuente: Tarja Chile

Talento Finlandés: Tarja Turunen en vivo en Leipzing 2011

Especialmente la mágica voz del lejano norte va con Alice Cooper en el camino. El 9 de Noviembre, en la arena Saxond de Leipzig esta la oportunidad de remarcar a la solista finlandesa sin su banda Nightwish. En 2O11 la soprano anunciará su nuevo album nuevamente en Leipzig. Se habla de Tarja Turunen, la blanca voz y apariencia que inspira.

Feo final en su cooperación con Nightwish. Turunen era una diva y no una rockera. Nightwish continuó con otra Mujer, Turunen se lanzó como solista hacia sus fans. La soprano finlandesa estará a principios de Mayo (2O11) en tour para su album de “rock pesado” What Lies Beneath” en Alemania. Turunen va a estar en salas mucho mas grandes que el contexto de su último tour en 2OO9. El 16 de Mayo, es una de las sedes y la casa en Leipzing es Auensee. Entonces es el momento nuevamente para la opera-rock gane mucho brillo y grandilocuencia.
En la conferencia de prensa antes de abrir el tour con Alice Cooper en Stuttgart, la artista finlandesa habló largo y tendido acerca de la próxima gira.
“Convertir a “What Lies Beneath” en un álbum muy personal para mí, es algo muy importante en la gira, además hemos crecido juntos durante los últimos años, asi que ahora se siente como una gran familia”.
Probablemente un sentimiento que al menos con Nightwish no se sintió, el milagro de dominar la voz de las tres octavas, hace cinco años solo había una mujer cantando en ropa fluyente, buena apariencia y alegando un ambiente ordinario.
Ella no se ve como si fuera una Diva, como los rumores aún dicen. Talvez la gran voz de Finlandia parece un poco distante y fría, como cantante necesita su libertad y lidiar con detenerse y salvar/cuidar su voz.
Se ha mencionado anteriormente que un cantante en tour debe estar quieto en orden de no dañar su voz. Incluso también, el dormir mucho. Los cantantes de opera llegan intrínsecamente tan lejos en sus hábitos para cuidarla. Además debes mirar hacia otro lado en lugar de hacer el trabajo mas duro a la banda.
¿Cómo Turunen aterrizó en la escena del rock? parece un misterio. Ella tenía otra carrera en mente. Tan temprano a la edad de seis años Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli nacida en Kitte tomo clases de canto clásico y aprendió despues en la Academia Sibelius en Kuopio a cantar opera.
Algunos semestres, la escandinava, estudió en la Universidad Staatliche Hochschule de Karlsruhe, y vivió durante más de dos años en la ciudad de Baden antes de que Nightwish celebrara su disco de platino “Century Child” a finales de los años 9O, muchos meses de giras se fueron y Nightwish mutó rapidamente sobre la escena del rock como una de las bandas mas populares en el genero, y rompieron todos los records, especialmente en la Finlandia misma.
Como sea, las caracteristicas que lo hacen especial es el rock con el canto de ópera, mucha teatralidad y brillo en la musica de Nightwish. Segun lo descrito por algunos, la música era para los fans de Nightwish, le revelación absoluta. Es diferente a lo que Tarja Turunen solista hace ahora, con la diferencia de que tiene su influencia en sus canciones.
En Finlandia, la soprano tiene el estatus de una super estrella, por lo que este país todavía se pone a su alrededor. Turunen salió en 2OO3 por la historia sin precedentes de que fue la invitada de honor de la presidenta Tarja Halonen para celebrar el Día de la Independencia Nacional. Incluso las estampillas de correos aparecieron con Turunen.
En 2OO5, la cantante se fue de Nightwish para entregarse a si misma a su carrera solista. La presente desición resultó muy pronta. Un álbum de Navidad predominó en Finlandia y también algunos conciertos donde canto arias de Bach, Mozart y otros. Ese disco navideño ha sido premiado como Platino.
Con su tercer album What Lies Beneath” la finlandesa quiere ganarse de nuevo a los Alemanes con su música de rock bombástica. Ya su última gira con el álbum My Winter Storm la llevó por salas llenas en el pais y criticas positivas. Lo que continúa, aún está por verse, pero primero los fans del rock de Alice Cooper tienen la oportunidad de conocer la música de Tarja. Los fans en Leipzig seguirán con suerte el 16 de Mayo del 2O11 con Turunen en solitario para verla en directo y a todo color en Auensee.

En Vivo 2O11

05.03.2011 Stuttgart, Longhorn
04.05.2011 Erlangen, E-Werk
05.06.2011 Munich, Circus Krone
05.07.2011 Karlsruhe, Festhalle
05.10.2011 Bonn, Bridge Forum
11.05.2011 Osnabrück, Rosenhof
13.05.2011 Hamburg, Große Freiheit 36
05.14.2011 Berlin, postal station
16.05.2011 Leipzig, Haus Auensee
17.05.2011 Neu-Isenburg, Hugenottenhalle
19.05.2011 Bochum, Matrix
20.05.2011 Hannover, Capitol

http://www.l-iz.de/Kultur/Tipps/2010/11/Finnisches-Talent-Tarja-Turunen-auch-2011-live-in-Leipzig.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s