Entrevista en “Revista Gótica”.

Por Jocelyn Navarro

Ella estaba en Berlín. Se acercaba una tormenta y aún así, antes que nada, una voz tan tierna y suave como firme y segura, me preguntó cómo estaba. La mujer que perdió Nightwish estaba haciendo promoción de un nuevo álbum cuyo apelativo es What Lies Beneath.

Después de un exitoso My Winter Storm y las giras que éste trajo en consecuencia, como así de una colaboración con Doro Pesch en sus 25 años de carrera y una con Scorpions en el tema The Good Die Young, la oriunda del pueblo de Puhos, en Finlandia, regresa con una nueva producción, un tanto más soberbia, más compleja y más al estilo de Tarja.

“Me siento muy feliz de poder hablar sobre este nuevo álbum mío.”, comentó la soprano.

¿Qué trata de narrar Tarja con What Lies Beneath?

Cuando escuches el álbum, te darás cuenta de que es un álbum completamente personal, habla de mí y de lo que he estado haciendo estos últimos tres años. Ya tuve la experiencia de hacer un primer álbum en solitario y andar mucho de gira en países en los que nunca había estado, lo cual es grandioso. Estuve escribiendo canciones durante dos años entre shows y giras, canciones sobre cómo sería la vida en mi mundo. Un mundo ya sea de fantasía o donde la fantasía conoce la realidad.

¿Cómo evolucionó tu sonido desde My Winter Storm?

Es un cambio muy drástico, pero pienso que es muy natural al mismo tiempo. El álbum suena muy poderoso, es más directo en el sentido de las letras. Esta vez cuidé yo misma de la producción. El álbum suena a lo que yo realmente quisiera escuchar como artista, realmente narra una historia sobre mí.

¿Cuál es tu canción favorita del álbum?

¡Oh! ¡No me preguntes eso! (risas). Todas son mis bebés, pero por ahora diría que Dark Star. En ella colaboró Phil Labonte, vocalista de All That Remains. Esta canción además, tiene un sabor muy oriental, ya que la grabé estando en Estambul.

¿Hay algún arreglo que te haya gustado más?

La banda de metal a capella Van Canto hizo arreglos vocales para Anteroom of Death. Fue increíble.

¿Alguna colaboración a futuro?

El tiempo siempre es un problema, las colaboraciones siempre son un reto. Creo que se mantendrán como un sueño.

¿Cómo fue tú última experiencia con Scorpions?

Hablé personalmente con Klaus Meiner. Me dio a escoger entre dos canciones para la colaboración y escogí The Good Die Young. Fue un placer y un honor estar en su último álbum.

¿Cómo fue trabajar con Doro? ¿Trabajarías con ella de nuevo?

La amo, es toda una personalidad y toda una dama. La vi recientemente en Wacken Open Air y siempre es un placer verla. Así que ¿Por qué no?

¿Tienes planes de volver a ser maestra de canto?

Me encantaría. El lugar ideal para ello sería mi casa en Buenos Aires. Pero mi vida la paso viajando desde hace muchos años y tendría que tomarme un tiempo libre para poder volver a ver a mis estudiantes.

¿Crees que en tu música aún quedan atisbos de tu pasado con Nightwish?

Mi música es muy diferente a la de Nightwish. Hay un mundo de diferencia, mi arte ahora es más libre, y escribo las canciones con la gente que amo. Lo único que sigue latente la fusión del metal clásico.

¿Planes para México?

Ya hay planes de un show en México. Toda la experiencia ha sido increíble hasta ahora. Fans de México, ojalá sigan siendo como son porque son un bellísimo público.

Autora: http://l3zthatica.blogspot.com/2010/10/entrevista-con-tarja.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s